viernes. 01.03.2024

El Festival Selpia Jazz, organizado por la Asociación Cultural Selpia, cierra su doceava edición con “gran satisfacción y a la altura de las expectativas” según el equipo motor que lo promueve. 

A pesar de la adversidad que hizo aplazar el evento por la lluvia, las sensaciones que deja el festival son totalmente positivas de cara a la próxima edición que con casi total seguridad será en septiembre de 2024.

Y es que en el vídeo resumen del festival, que se puede ver junto a esta información, se aprecia la gran diversidad y riqueza cultural de las actividades que se vivieron este año tanto en las Navas del Selpillar como en Lucena.

Las inclemencias del tiempo dieron al equipo organizador la idea de preparar en un tiempo récord una presentación indoor del festival en el Palacio de Erisana de Lucena, municipio al que pertenece esta pequeña población. Y fue todo un éxito de afluencia y un despliegue de arte y música de gran nivel.

Por su parte, la actividad que tuvo lugar en la ‘Vía Verde’ durante una jornada completa en Navas del Selpillar contó con una afluencia de entorno a 300 asistentes que disfrutaron de conciertos, circo, flamenco, comedia, gastronomía, mercado, talleres y de un espléndido día soleado de otoño.

Este evento, ya en su doceava edición, se consolida como una cita de referencia en el panorama cultural de la zona, y más allá de ello, como un imprescindible de los eventos que se celebran en los entornos rurales de la provincia de Córdoba. 

Nacido con la misión de llevar la cultura a un lugar donde apenas había actividad cultural como ‘Las Navas’, el festival ha ido evolucionando con el tiempo incorporando el jazz a su programación en las últimas tres ediciones. Esta decisión no sólo enriquece el cartel, sino que también sirve para sensibilizar al público sobre un género músical con una riqueza e historia valiosísimas.

Festival Selpia Jazz continúa un año más, regalando actividad cultural a sus vecinos, vecinas y visitantes y creando momentos de conexión intergeneracional en plena naturaleza.

El Festival Selpia Jazz, en Navas del Selpillar, se reafirma una vez más