sábado 24/7/21

El Festival Flora, muy cerca de abandonar Córdoba para irse a Madrid

Festival Flora
Festival Flora

El Festival Internacional de Arte Flora esta a un paso de no celebrarse más en Córdoba y así lo reconoció el alcalde de la ciudad, José María Bellido, que asume que el promotor del evento, Zizai Hotels, esta “retirando sus posiciones”, aunque desde el consistorio intentarán evitarlo.

Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba pregunto a Bellido en el último pleno si el Festival Flora abandonaría Córdoba y fue cuando el alcalde reconoció los problemas que están teniendo para retener el evento.

El evento se financiaba al 100% con las aportaciones de Zizai Hotels que ahora están “retirando posiciones” según las palabras de Bellido. El Consistorio ha asegurado que no ha dado resultados la iniciativa de quedarse con la organización del Festival Flora.

El portavoz de IU ha afirmado que el evento no se celebrará en Córdoba por culpa del mal trato que han recibido por parte del Ayuntamiento de la ciudad. “el Festival se va a Madrid porque los organizadores están aburridos, cansados, desesperados de la falta de compromiso de este gobierno”, ha asegurado García.

Por su parte, Bellido ha emplazado al portavoz de IU para tratar el tema con más profundidad y asegura que desde el ayuntamiento están dispuestos a “dar un convenio de patrocinio” a los organizadores del evento para que no tengan que aportar el 100% de la inversión del festival como hasta ahora.

“Las aportaciones tienen un límite y no podemos llegar al cien por cien, pero creo que se puede solventar”, ha reconocido el alcalde que se ha comprometido a hacer públicas las cantidades.  

El Festival Flora lleva celebrándose desde el año 2017 en Córdoba, pero hace unos días, los organizadores del evento colgaron una imagen en las redes sociales anunciando su llegada a la capital española.

Comentarios