domingo. 03.03.2024

La 82ª Feria del Libro de Madrid cierra este domingo "con buenas sensaciones" en una edición cuyas cifras "se aproximarán mucho a las del año pasado", ha avanzado la directora, Eva Orúe, en declaraciones a Europa Press.

El lunes se conocerán los datos oficiales de visitantes y entre el martes y el miércoles los de ventas pero Orúe ya adelanta que "la lluvia no ha arredrado a los lectores ni a los compradores aunque quizás sí ha hecho perder a algunos paseantes".

De hecho, ha llovido la mayor parte de los 17 días, concretamente en doce de ellos, "siendo la más lluviosa de este milenio", ha indicado la organización en un comunicado. "Pero las cifras finales se aproximarán mucho a las del año pasado", ha insistido Orúe.

La directora de la Feria ha destacado "el buen rollo" que se respira, a pesar de ser "días de tensión y nervios". Entre las novedades de este año ha destacado los toldos, para protegerse de la lluvia o del sol, como el que ha lucido la mayor parte de este domingo, una novedosa estructura para vertebrar la Feria y que sustituye a la de un único país invitado o el hecho de que muchos podscast hayan apostado por grabar desde la Feria.

También ha llamado la atención de la réplica de un cerebro en la mitad de la Feria del Libro, una iniciativa articulada con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) al dedicar la edición de este año a la ciencia. Entre los autores se ha podido ver desde a clásicas de esta cita como Rosa Montero o Julia Navarro a Bret Easton Ellis o el dibujante Milo Manara, "que llegó a decir que es la mejor feria del mundo", ha recalcado la directora.

Además la feria ha sido visitada por algunas autoridades de las diferentes administraciones públicas, así como por delegaciones de tres continentes que se han interesado por el proceso de organización de este tipo de eventos al aire libre. A destacar la presencia de la reina Letizia, que tampoco quiso perderse esta edición y acudió a la Feria en visita privada.

La Feria del Libro de Madrid cierra este domingo con cifras similares a 2022