miércoles. 22.05.2024


La Feria de Córdoba 2024 contará con una amplia programación de conciertos y eventos que dará comienzo con el encendido del alumbrado a las 22.00 horas del viernes 17 de mayo. La programación organizada por el Ayuntamiento ofrecerá actividades para todos los públicos, desde exhibiciones tradicionales y competencias ecuestres hasta las actuaciones de la Caseta Municipal, pasando por los actos en honor a la Virgen de la Salud.

Dentro de la programación general, el sábado 18 de mayo a las 12.00 horas, se llevará a cabo una exhibición de carruajes de tradición organizada por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, que comenzará en la explanada del Alcázar de los Reyes Cristianos. Simultáneamente, en la Ermita de la Virgen de la Salud, tendrán lugar los actos en honor a la Virgen que le da nombre. Estos darán inicio con una misa y continuarán con un carrusel de los estandartes de la Virgen. Ambos recorridos culminarán en el recinto ferial.

Por el día del Caballo, el jueves 23 de mayo a las 16.00 horas, en el Paseo de Caballos del recinto ferial, tendrá lugar el Concurso de Caballistas y Enganches. Asimismo, el mismo día a las 20.00 horas está programado el pasacalle rociero “Camino del Arenal” de los coros del XXVI Encuentro Rociero.

Por su parte, la Caseta Municipal se convertirá en el escenario de todo el entretenimiento, con espectáculos par todas las edades. La programación comenzará el viernes por la noche tras el encendido del alumbrado, con la actuación del grupo “Parazetapop”, que inaugurará las festividades en la caseta a las 00.30 horas.

Dentro de la programación de la Caseta Municipal, los coros rocieros tendrán gran relevancia con la maratón del XXVI Encuentro Rociero “Camino del Arenal” que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo a partir de las 13.00 horas y el día 20 a las 17.30 horas. Asimismo, el baile también será uno de los grandes protagonistas con las actuaciones de flamenco del grupo de Isa Jurado el miércoles 22 a las 14.30 horas y “Retablos de Baile en Feria”, una serie de exhibiciones de academias de baile, los días 20 y martes 21 a partir de las 14.30 horas.

La copla también tendrá su espacio dentro de la programación de la caseta con una “Gala de Copla” el lunes 20 de mayo a las 23.00 horas, seguida de la actuación “Dúo Copla de Ayer y Hoy” el martes 21, y el espectáculo “Tradición Cordobesa” el sábado 25.

Dentro de las actividades principales encontramos los conciertos extraordinarios “Feria de Mayo” donde los diferentes artistas pondrán su particular estilo a las fiestas de Córdoba. Esta serie la abrirá Mario Díaz el sábado 18, la seguirá “Las Soles” el jueves 23 y Rockopop el viernes 24 y culminará con la actuación de “Decai” el sábado 25.

Para los más pequeños, el miércoles 22 a las 19.00 horas, habrá un espectáculo de magia, seguido del XXVIII Taller Artesanal de Peluquería “El moño cordobés”, a cargo de Elisabeth Atenciano.

Toda esta programación de la caseta estará ambientada con la música de orquestas, dúos y grupos musicales que pondrán la banda sonora a lo largo de la Feria de Córdoba en la Caseta Municipal como son: “Orquesta Babylon”, “Dúo Castañuelas”, “Dúo Charanda”, “DJ Espi”, “Grupo Cover Play”, “Orquesta Guaraná”, “A Mi Manera”, “Orquesta Channel”, “Long Play”, “Grupo Corduba”, “Orquesra Aldebarán” y “Orquesta Gabbana”.

Para que los padres puedan disfrutar de estos eventos, habrá un servicio de ludoteca gratuito en la misma caseta, abierta de sábado a sábado, de 14.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. Se recomienda llegar con antelación, ya que habrá aforo y tiempo limitado. 

Mapa de las casetas de la Feria de la Salud 2024
Mapa de las casetas de la Feria de la Salud 2024
Programación de la Feria 2024
Programación de la Feria 2024

Programación y mapa de las casetas de la Feria de Córdoba 2024