sábado. 18.05.2024

Con gran concurrencia de público se han exhibido los trabajos de cinco de las veintiocho componentes del colectivo, empezando por una breve introducción del motivo de la creación de Femme Çinema. “Llegamos a la conclusión de que había una carencia muy grande de la figura de la mujer como artista y no como musa. El grupo surge de la necesidad de una red de apoyo entre mujeres de nuestro sector en Córdoba, ya que nos hemos sentido muy opacadas por los hombres. Queremos recalcar con esta iniciativa lo importante que es tener a nuestro alrededor mujeres creativas que nos acompañen, nutriéndonos unas a otras”-así nos contaban las jóvenes cineastas Marla Grem y Kira Noland. “Estamos formalizándonos como asociación y construyendo un espacio en el que seamos nosotras las que lleven los proyectos y visibilicemos la cantidad de mujeres profesionales que existe en este sector”.

Posteriormente, se presentaron las fotografías de Carla Ruíz, conocida como “memoria eterna”, donde nos explicaba su proceso creativo a través de fotografías realizadas en París, otras inspiradas en Sorolla y culminando con la representación de la sororidad. Posteriormente, Clara Puerto, nos hablaba desde el corazón, mostrando su recorrido a través de un estudio de fotografía desde que era pequeña, hasta entender la necesidad de tener una tribu y personas a tu alrededor que te apoyen. Por último, se hizo una muestra de proyecciones; el traíler del cortometraje “VIDA” por Kira Noland, siendo guionista, directora y actriz, y pendiente de su futuro recorrido por festivales. Los videoclips de Anabel, conocida como “Nochii” que fueron su trabajo final de carrera y ha recibido una fuerte acogida por su mensaje, estilo y composición. Ya finalizando, se mostraba el cortometraje “Miércoles” por Marla Grem, trabajando como guionista y directora de fotografía. Su cortometraje ha sido seleccionado en la sección oficial del Festival de Cortometrajes de Ciencia Ficción de Seattle.

Femme Çinema, en vías de desarrollo, busca esa profesionalidad que tan poco se valora y reconoce, por ello, su próxima propuesta en La Inaudita consistirá en hacer consciente los costes económicos en el mundo del arte, para dejar a un lado eso que tanto nos ha marcado “por amor al arte”.

FEMME ÇINEMA se ha presentado en La Inaudita