viernes. 12.04.2024

Este jueves, el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano presentaba el primer certamen literario que organizan las peñas de la ciudad con el trabajo de la recién creada Mesa de la Cultura dentro de la organización. Este cultural evento tendrá lugar el próximo sábado  2 de marzo en la plaza de San Agustín. Las serenatas serán disfrutadas acompañadas de los temas más tradicionales y los rincones más pintorescos de la ciudad. 

Durante la Semana Santa, se celebrará la XXXIII exaltación a la saeta, la cual será presentada por el periodista José Antonio Luque el día 10 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios) a la 13:30. 

En cuanto a las cuatro jornadas culturales organizadas por la Mesa de la Cultura, serán divididas de la siguiente manera: La primera estará destinada a Luis de Góngora, y se realizará  el 15 de marzo en el Ateneo de Córdoba, a las 19:30. 

La novedad de este año será el  Certamen de Relatos Cortos de la Federación de Peñas Cordobesas, cuyo tema será libre y cuyo plazo de entrega se extiende hasta el 31 de mayo. 

La Federación de Peñas Cordobesas organiza cuatro eventos culturales