Ya se ha dado la primera confirmación de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 2023 que será celebrada en la madrugada del 17 al 18 de junio. El bailaor sevillano, Farruquito, uno de los bailaores más destacados de la actualidad del flamenco, ha sido el primer nombre confirmado para la velada flamenca, donde actuará después de ocho años.
Fue en 2015 la última vez que el artista sevillano vino a la Noche Blanca, pero en aquella ocasión fue en forma de una actuación grupal, en la que actuó junto a El Pele al cante y Dorantes al piano. Ya en el 2008, primera edición de este acontecimiento de la noche cordobesa se barajó su nombre, pero finalmente no formó parte del cartel.
Actualmente, Farruquito se encuentra de gira con su nuevo espectáculo, en el que revive los mejores momentos de montajes anteriores integrando nuevas creaciones. Una de estas paradas en su gira será Córdoba la noche del 17 de junio, pasando antes por Gelves (Sevilla), Málaga y Úbeda (Jaén).
Tras su actuación en la capital cordobesa, irá a Utrera (Sevilla), Milán (Italia), Mont-de-Marsan (Francia), Morón de la Frontera (Sevilla), Almería, Lebrija (Sevilla), Marbella (Málaga), Conil de la Frontera (Cádiz), Tudela (Pamplona) y Madrid, donde permanecerá del 22 de agosto al 3 de septiembre.
En el espectáculo cuenta todas sus "inquietudes como bailaor y también como músico". Es una obra original en letra, música y coreografía. En ella, el cante, la guitarra y la percusión "no son un simple acompañamiento: todos mis músicos protagonizan un concierto, un diálogo musical entre ellos, y de ellos con el baile", apunta el artista.