lunes 27/9/21

Fallece José Antonio Garrido, el streamer de 17 años que luchaba contra la leucemia

Tras cinco años de lucha, fallece a los 17 años en Huelva.

José Antonio Garrido. Twitter
José Antonio Garrido. Twitter

José Antonio Garrido, un joven onubense natural de Gibraleón de 17 años, ha fallecido este lunes tras estar 5 años luchando contra la leucemia. El joven en las últimas semanas había empeorado su estado de salud, estaba ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Garrido era un gran ejemplo para muchos, personalidades del mundo del fútbol han querido rendirle homenaje, además de la comunidad de Twitch.

El fútbol, una de sus grandes pasiones

"Rotos por el triste e injusto fallecimiento de José Antonio Garrido. Mucho ánimo a toda su familia y amigos. Gracias, Garrido, por darnos tantas lecciones de vida. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, guerrero", así ha mandado sus condolencias a la familia la cuenta oficial del Cádiz CF, al que José Antonio pertenecía.

Garrido movilizó a muchos jugadores gaditanos y de otros clubes como Joaquín, del Betis. Aitor García, procedente del Sporting de Gijón impulsó una campaña de donación de sangre para poder ayudar al joven. José Antonio tiene una gran colección de camisetas, 800 ni más ni menos, todas ellas de futbolistas de todas las categorías, entre las que figuraba la de Andrés Iniesta.

Streamer en Twitch

Lanzó su propio libro, “Abrazos de gol” en 2017, escrito por Agustín Otero Muñoz. El documento recoge la gran lucha del joven contra la leucemia y la importancia de la donación de médula. Los beneficios del libro se destinaron a asociaciones benéficas.

Jose Antonio además tenía una gran comunidad en Twitch, contaba con 156.847 seguidores. Participó en el canal de TheGrefg donde compartió su lucha y su historia de superación.

Comentarios