sábado 28/5/22

 

Córdoba, 12 de mayo de 2022. La Fundación Cajasol ha inaugurado en su sede de Ronda de los Tejares en Córdoba la exposición 'Dalí, Picasso, Miró. Conquistar los Sueños'. El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, y la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, "es una alegría en estos tiempos que vivimos poder impulsar proyectos culturales de la categoría del que trasladamos hoy a Córdoba, un claro ejemplo de lo que puede aportar este sector en términos socioeconómicos y también del papel que juega la Fundación Cajasol en la actual coyuntura como promotor destacado de la industria cultural en el conjunto de Andalucía".

"El peso artístico de estas tres figuras indiscutibles del surrealismo convierte esta exposición en una joya. Con esta iniciativa renovamos nuestro compromiso histórico con Córdoba y la provincia aportando a sus atractivos artísticos y culturales estas obras de tres iconos de la modernidad del siglo XX", puntualizaba Antonio Pulido.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, ha agradecido "la colaboración de la Fundación Cajasol con el impulso de la cultura en Córdoba emplazándola a seguir trabajando juntos en su apuesta por una ciudad del conocimiento, la cultura y el arte en el presente y para el futuro".

En el acto, además, ha intervenido la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, que ha resaltado la importancia de reunir en una exposición series enteras de obras de estos tres genios universales. De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes "El entierro del Conde de Orgaz", con un poema/prólogo de Rafael Alberti elaborado a petición de Picasso y que completa así esta serie que es una declaración de amor y admiración a la tradición pictórica española. De Joan Miró vemos la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro "Maravillas con variaciones acrósticos en el jardín de Miró" que hizo junto a Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie "La vida es sueño", compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

La exposición estará abierta al público hasta el 16 de julio, de 11 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas, de lunes a sábado. La entrada es libre.

Se informará puntualmente de las visitas guiadas que tendrán lugar durante este período.

La exposición 'Dalí, Picasso, Miró. Conquistar los sueños' llega a Córdoba
Comentarios