jueves. 30.06.2022

Exhibición de enganches de tradición, actos en honor de la Virgen de la Salud, apertura del paseo de caballos y maratón de coros rocieros, mañana sábado en la Feria

Actuaciones del cantante Juanlu Montoya y de la Wolf Star Band, en la Caseta Municipal

Tras el encendido esta medianoche de la portada y del alumbrado del recinto ferial, mañana sábado, primer día de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, se celebrará, a las 12.00 y en la explanada del Alcázar de los Reyes Cristianos, la exhibición de enganches de tradición que todos los años organiza el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba y que, como siempre, será de entrada libre y tendrá acceso por Avenida del Alcázar.

Después, dentro de los actos en honor de la Virgen de la Salud, habrá a las 12.00 una misa en su Ermita del Cementerio de La Salud, tras la cual saldrá desde allí una comitiva con estandartes de la Virgen, a la que se unirán los carruajes que han participado antes en la exhibición de enganches, y marchará hasta el Recinto Ferial por Avenida de los Custodios, Ronda de Isasa, Puente Miraflores, Parque Miraflores y Puente del Arenal, con llegada aproximada a las 14.00 a la Caseta Municipal.

Además, a partir de las 13.00 y hasta las 20.00 estará abierto en el recinto del Arenal el Paseo de Caballos y Enganches, que discurrirá en un único sentido y en el que los participantes disponen de dos circuitos: el A, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Enmedio y Mezquita (y en el que los caballos podrán transitar desde la calle Enmedio por las calles transversales Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano, en dirección a la calle Guadalquivir); y el B, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Potro y Mezquita (y en el que los enganches y carruajes no podrán transitar por las calles transversales del Paseo de Caballos, esto es, las de Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano).

A partir también de las 13.00 y en el escenario de la Caseta Municipal se sucederán las actuaciones de los coros rocieros que participan en el XXV Encuentro Rociero Camino del Arenal. En esta primera jornada actuarán los coros Amanecer de Fátima (13.00), Alba (13.45), Cantares (14.30), Yerbabuena (15.15), Arco iris (16.00), La Morenita de Córdoba (16.45), Sol y Luna (17.30), La Alegría de Reina Sofía (18.15) y Ritmo y Compás (19.00).

Y dentro de los conciertos extraordinarios del programa oficial de la Feria, actuará el cantante sevillano Juanlu Montoya, dentro de su gira nacional Con calma, a las 22.00 en la Caseta Municipal, seguido a las 00.00 por la Wolf Star Band, grupo que ofrece versiones de temas de rock de los 70 y los 80, tanto nacionales como internacionales, y que lideran Maikel de la Riva y Manuel Escudero.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022 la organiza la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, con el patrocinio de Cruzcampo.

Plano y programa de la Feria:https://feriasyfiestas.cordoba.es/doc_pdf_etc/PDF/2022/Folleto%20Feria%202022.pdf

Comienzan la programación infantil y el concurso de casetas y continúa el maratón de coros rocieros, el domingo en la Feria

Pasado mañana domingo, segundo día de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, comenzará la programación infantil, con el pasacalles de animación Animales TV, de la compañía Animaocio, que saldrá a las 11.30 desde la portada de la Feria e irá por la calle Guadalquivir hasta la Caseta Municipal, donde a las 13.00 se podrá asistir al espectáculo de payasos Los Clonis, también de Animaocio. El domingo, asímismo, comienza el Concurso de Casetas que, como todos los años, organiza el Ayuntamiento y cuyo jurado las irá recorriendo durante esta jornada y la del lunes.

A partir de las 14.15 y en el escenario de la Caseta Municipal, continuará el maratón de coros rocieros que participan en el XXV Encuentro Rociero Camino del Arenal, con la actuación de los coros El Arte de Nuestra Tierra (14.15), Vista Sierra (15.00), Amigos de San José Obrero (15.45), Savia Cordobesa (16.30), Alminar (17.15), Aromas de Azahar (18.00), Azahar (18.45), Amigos del Rocío (19.30), Volver a Empezar (20.15), La Unión (21.00), Paz y Esperanza (21.45) y La Jara (22.30).

Y por la noche, a las 23.00 y en la Caseta Municipal, el espectáculo La Ranchera Mexicana, en el que Luis Sandoval, cantante mejicano afincado en Córdoba desde hace muchos años, y la cantante Beatriz Zafra interpretan populares canciones del folklore mejicano.

Además, como todos los días de la Feria, de 13.00 a 20.00 estará abierto en el recinto del Arenal el Paseo de Caballos, en el que los participantes disponen de dos circuitos:: el A, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Enmedio y Mezquita (y en el que los caballos podrán transitar desde la calle Enmedio por las calles transversales Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano, en dirección a la calle Guadalquivir); y el B, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Potro y Mezquita (y en el que los enganches y carruajes no podrán transitar por las calles transversales del Paseo de Caballos, esto es, las de Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano).

La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022 la organiza la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, con el patrocinio de Cruzcampo.

Plano y programa de la Feria:https://feriasyfiestas.cordoba.es/doc_pdf_etc/PDF/2022/Folleto%20Feria%202022.pdf

Emergencias/Bomberos/Policía/Primeros Auxilios: 112 Cruz Roja Feria: 957 22 22 22

Retablo de academias de baile y gala del bolero, el lunes en la Feria

El lunes 23, tercer día de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, a partir de las 14.30 y en el escenario de la Caseta Municipal, se celebrará la primera jornada del Retablo de Baile en Feria, con la actuación de las academias de Antonio Alcaraz y Flora e Hija. Por la noche, a las 21.30 y también en la Caseta Municipal, los cantantes cordobeses Beatriz Zafra y Javier Pacheco presentarán su espectáculo Gala del Bolero.

Además, como todos los días de la Feria, de 13.00 a 20.00, estará abierto el Paseo de Caballos, con dos circuitos: el A, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Enmedio y Mezquita (y en el que solo los caballos podrán transitar desde la calle Enmedio por las calles transversales Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano, en dirección a la calle Guadalquivir); y el B, que comprende las calles Guadalquivir, Medina Azahara, Potro y Mezquita (y en el que los enganches y carruajes no podrán transitar por las calles transversales del Paseo de Caballos, esto es, las de Tendillas, Los Patios, Alcázar y Puente Romano).

La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022 la organiza la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, con el patrocinio de Cruzcampo.

Plano y programa de la Feria:https://feriasyfiestas.cordoba.es/doc_pdf_etc/PDF/2022/Folleto%20Feria%202022.pdf

Emergencias/Bomberos/Policía/Primeros Auxilios: 112 Cruz Roja Feria: 957 22 22 22

Exhibición de enganches de tradición y actos en honor de la Virgen de la Salud este sábado
Comentarios