miércoles. 29.05.2024
Cita en el Tetro Duque de Rivas el jueves 11 y viernes 12

Estreno de una comedia de estudiantes de la ESAD en Córdoba

Continúa el teatro en la ESAD de Córdoba con el estreno de "Casa con dos puertas mala es de guardar" En esta ocasión será el alumnado de tercero de interpretación de la Escuela el que suba a las tablas del Teatro Duque de Rivas de nuestra ciudad para presentar este montaje clásico con aires renovados fruto del trabajo en su asignatura Taller de Interpretación durante el presente curso.

Casa con dos puertas mala es de guardar
Casa con dos puertas mala es de guardar

Casa con dos puertas mala es de guardar es una divertidísima comedia de enredo obra del genial Calderón de la Barca que narra las idas y venidas de cuatro jóvenes enamorados (Marcela, Lisardo, Laura y Félix) y los obstáculos que deben vencer, celos incluidos, para disfrutar de su amor libremente. El rápido y ágil desarrollo de la acción, las rocambolescas situaciones que se dan en escena y la belleza de la palabra de Calderón hacen de esta pieza una obra cumbre de nuestra literatura dramática y una de las más esperadas por el público.


Dirige el proyecto el profesor de Interpretación de la ESAD, José Delgado-Llergo que nos adelanta: "hemos buscado sorprender con la propuesta escénica. Llevamos cuatro meses trabajando para que el montaje entre por los sentidos, especialmente por los ojos y por el oído al público potenciando para ello la musicalidad del texto. El reparto ha trabajado mucho en ello con la ayuda de su profesora de técnica vocal, Raquel Casanova."

El estreno será el próximo jueves, día 11 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Duque de Rivas, y se podrá ver también el siguiente día, viernes, 12 a la misma hora. El espectáculo tiene una duración aproximada de 95 minutos, con entrada gratuita hasta completar aforo.  Se abrirán las puertas unos veinte minutos antes de la representación.

Estreno de una comedia de estudiantes de la ESAD en Córdoba