lunes 26/7/21

La cantaora granadina, Estrella Morente, inaugura el Festival Flamenco Trocadero

Alejandro Gómez Palomo, Guitarrica de la Fuente y María Fitz James Stuart entre los asistentes al pistoletazo de salida de la primera edición de la iniciativa cultural 
Estrella Morente -Festival Flamenco Trocadero
Estrella Morente -Festival Flamenco Trocadero

La noche del 11 de junio tuvo lugar en la localidad gaditana de Sotogrande la inauguración del Festival Flamenco Trocadero, una iniciativa que celebra el género musical más patrio en un ciclo de conciertos que tendrá lugar en 12 fechas seleccionadas del verano y culminará el próximo 27 de Agosto de 2021. Con un completo repertorio de canciones, la cantaora granadina Estrella Morente ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival.

El sonoro y emocionante concierto reunía ayer bajo un manto de estrellas a la sociedad de Sotogrande y animados grupos de seguidores de la artista entre los que destacaron invitados especiales: como el diseñador andaluz Alejandro Gómez Palomo, María Fitz James Stuart o y el popular cantante Guitarrica De la Fuente.

Todos han querido mostrar su apoyo incondicional a la cultura flamenca. Promovida por el Grupo Trocadero, referencia del sector hostelero en la costa andaluza, bajo la dirección de María de la Luz del Prado y con los artistas “El Perla” y Tobalo como comisarios de la iniciativa, en esta primera edición el festival ha recibido un extraordinario apoyo de importantes talentos del género que han querido participar de un exclusivo programa de música que favorece el entendimiento del cante flamenco como un excepcional elemento amplificador de la música y la cultura españolas. Farruquito, el joven Israel Fernández, Navajita Plateá, Remedios Amaya o La Mari son algunos de los artistas que participarán en los meses de verano en Flamenco Trocadero, cuya apuesta por el talento nacional y la revitalización de la hostelería - convertidos ya en una cita imprescindible del verano - nos recuerda la posibilidad de apoyar a la industria del entretenimiento de una forma responsable, cercana y consciente.