viernes 22/10/21

Este viernes, dentro de QúrtubaJazz, Iván Sanjuán Cuarteto

Iván Sanjuán Cuarteto
Iván Sanjuán Cuarteto

CBN. Dentro del Festival QúrtubaJazz 2019, que organiza la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, este viernes, a las 22.00, en el Jazz Café (Espartería, s/n), actuará el cuarteto del percusionista Iván Sanjuán, que presenta su primer disco, Friendship, un viaje entre el jazz contemporáneo, el be pop y la música africana. El grupo lo forman, Iván Sanjuan, percusión; iJoaquín de la Montaña, saxo; Pedro Calero, piano; y Enrique Tejado, contrabajo.

Iván Sanjuán, actualmente afincado en Madrid, comenzó muy joven su carrera como músico con un acercamiento a la música del oeste de África. En este primer trabajo discográfico, Friendship, Iván Sanjuán presenta composiciones originales cargadas de diferentes influencias en las que expresa sus ideas artísticas y su forma personal de abordar el jazz actual. “Friendship es un disco en el que cada composición está dedicada a momentos, lugares y personas que de algún modo han marcado mi vida, es un disco muy personal". Este repertorio es un viaje entre el jazz contemporáneo, el be pop y la música africana, músicas que siempre han acompañado la carrera musical de Iván Sanjuán.

El Festival QúrtubaJazz 2019, se celebra del 21 al 27 de octubre e incluye las actuaciones de Baldo Martínez Grupo (miércoles 23), Anna Maria Jopek Quartet, Manuel Machado Trío (jueves 24), Iván Sanjuán Cuarteto (viernes 25) y Enric Peidro Swingtet & Jonathan Stout (sábado 26). Además, habrá talleres de diferentes estilos de baile con la Asociación Lindy Lovers Swing Córdoba (miércoles 23); conciertos didácticos de Didajazz; una master class de saxofón a cargo de Sergio Albacete (viernes 25) y una matinal de jazz con Córdoba Jazz Collective (domingo 27).

Comentarios