martes. 16.04.2024

Alvaro Sánchez. La Asociación CÓRDOBA, SOLO HAY UNA promueve la IV Gala Benéfica "Córdoba Solo Hay Una" a favor de la asociación benéfica y social Teléfono de la Esperanza de Córdoba.

Voces y músicos cordobeses brindarán sus cualidades artísticas en la Iglesia de la Magdalena el próximo viernes, un lugar muy adecuado por su acústica para este tipo de eventos.

El evento contará como padrinos con el diseñador de moda Francisco Tamara y la artista plástica María José Ruiz. Además actuarán Pedro Gallardo, Valeria Delgado, David Lozano, Concepción Martos, Juany Blanco, Trío Euterpe, el Cuateto Amati Ensemble y Carmen Gavilán.

Tendrá lugar el proximo viernes 4 de octubre en la Iglesia de la Magdalena a las 20 horas..

Donativo: 5€ que se destinarán íntegramente a esta obra benéfica.

Venta de entradas en la sede de el Teléfono de la Esperanza en Plaza de Cañero, 31, en el  Teléfono: 957470195

Sobre Córdoba Sólo Hay Una: Es un grupo creado con la finalidad de potenciar tanto el valor artístico como monumental de la ciudad de Córdoba (Ciudad Patrimonio de la Humanidad). Es un grupo multicultural en el cual hay personas de varias nacionalidades del mundo con sus respectivas culturas y religiones y se define como tolerante y diverso. Acostumbra a desarrollar iniciativas de carácter social como la que se propone para el Teléfono de la Esperanza.

Sobre el Teléfono de la Esperanza: Entidad de acción social y cooperación, pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis.

Valores centrales del Teléfono de la Esperanza

La visión institucional del Teléfono de la Esperanza se basa en unos valores esenciales y perdurables que iluminan y penetran el espíritu y los distintos programas que promueve.Los valores centrales del Teléfono de la Esperanza son los siguientes:

1. Respeto a la dignidad y libertad de las personas en su toma de decisiones, respetando las diferencias culturales, religiosas, políticas y de género.

2. Visión positiva de sí mismo, de la vida y de las otras personas que deben expresarse en optimismo, aceptación incondicional de las personas, esperanza y sentido existencial.

3. Compromiso serio en la promoción de la salud emocional de todas las personas y, especialmente, de las personas en crisis personal o familiar.

4. Opción por el voluntariado como instrumento privilegiado de participación social, de promoción de la salud emocional y de la gratuidad de los servicios prestados.

5. Promover programas que desarrollen las capacidades naturales de ayuda de las personas tanto en el ámbito familiar como en el social.

6. Respeto de la confidencialidad y al anonimato de las personas que solicitan el servicio de intervención en crisis.

7. Ofrecer un servicio permanente de ayuda por teléfono y online durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

8. Promover y utilizar el uso de las nuevas tecnologías como instrumento eficaz para promover la salud emocional y la atención de personas en situación de crisis, grave y urgente.

Este próximo viernes, IV Gala Benéfica "Córdoba Sólo hay Una" a favor del Teléfono de...