miércoles 22/9/21

Raperas Córdoba: Lasyra, La Sakrah y la presentación oficial de Paloma Lëna este martes

El espectáculo Raperas Córdoba ofrece la actuación de Lasyra y La Sakrah y la presentación oficial de Paloma Lëna, este martes, a las 22.15, en el patio de la Casa de la Juventud (Campo Madre de Dios, s/n) dentro del programa Planneo al fresco 2021, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento para las noches de julio y agosto.
Raperas-Córdoba.-Lasyra-La-Sakrah-y-la-presentación-oficial-de-Paloma-Lëna.-Con-Chaos-Summoner
Raperas Córdoba: Lasyra, La Sakrah y la presentación oficial de Paloma Lëna este martes con Chaos Summoner

Lasyra ha sido ganadora del certamen nacional Rodando Por La Igualdad, con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. La Sakrah ha participado en Música Propia, de la Cadena Ser-Planneo, y fue finalista de Dinamo Music. Ha publicado los trabajos Libélula y Casiopea, además de otras nuevas producciones. Paloma Lëna, cantante y bailarina urbana, es una de las jóvenes promesas del hip hop cordobés, al que aporta sabia nueva y un enfoque distinto. Las tres estarán acompañadas por el DJ Chaos Summoner. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

Tres destacadas representantes del rap en femenino en Córdoba protagonizan un show en el que combinan sus personalidades para ofrecer una instantánea del género en la ciudad. Sus letras corren acordes a los tiempos, incidiendo en temas sociales e incluso políticos de plena actualidad. Desde la idiosincrasia beligerante del rap nos aportan estampas urbanas de nuestros barrios, su día a día, sus carencias y la vida de los que los habitan, sus anhelos y frustraciones. Y entre todo ello… la mujer, su lucha por la igualdad, su indignación ante las zancadillas y las cuchilladas, su necesidad de rebelarse contra cualquier maltrato, su aspiración de empoderarse y hacerse fuerte ante la adversidad, convertida en referente de los ingredientes de sus rimas, siempre hirviendo desde el asfalto y reivindicando una sociedadº más justa que deje atrás rémoras de un pasado que no debe volver. La Sakrah, Lasyra y Paloma muestran sus producciones más recientes, realizadas en el confinamiento, y entremezclan sus versos en una apuesta por el rap en femenino en Córdoba, un valor al alza que hay que descubrir si aún no lo has hecho.

En su segunda edición, el programa veraniego Planneo al fresco se va a desarrollar los martes, miércoles y jueves de julio y agosto en tres espacios al aire libre: el patio de la Casa de la Juventud, el quiosco de la Música de los Jardines de la Victoria y Las Pistas (Casa de la Música, Urbanización Parque de las Avenidas). Todos los espectáculos son a las 22.15 y de entrada libre hasta completar aforo

Comentarios