lunes 24/1/22

CBN. La pianista Anna Dmytrenko ofrece este jueves a las 20.00 en el Conservatorio Superior de Música (Ángel de Saavedra, 1) el tercer concierto solista del XVIII Festival de Piano ‘Rafael Orozco’, interpretando obras de Wagner-Liszt, Schumann, Medtner, Rachmaninov y Barber. La entrada es libre hasta completar aforo.

La pianista ucraniano-estadounidense Anna Dmytrenko ha dedicado su vida a la música desde muy joven, comenzando sus lecciones de piano a los 4 años. Descrita como "una excelente combinación de dominio del teclado y elegante refinamiento", ha actuado por todo Estados Unidos y Europa. Anna Dmytrenko ha ganado premios en numerosos concursos internacionales de piano, como el Concorso Internazionale Pianoforte e Orchestra Citta di Cantu (Primer Premio), Manhattan International Music Competition (Primer premio), The American Prize in Piano Performance (Primer Premio), Dorothy MacKenzie Artist Recognition Competition (Primer Premio) entre otros.

Activa en el terreno de la música de cámara, ha participado en la Academia del Festival de Verbier. Durante sus estudios en Londres actuó en St. Paul's Bedford, Windsor Parish Church, St. Mary's Perivale, St. Martin-in-the-Fields, Steinway Hall y Regent Hall, entre otros. Ha grabado recientemente su primer álbum, con un recital en directo interpretando obras de Medtner, Rachmaninov y Barber.

El Festival de Piano Rafael Orozco, en su décimo octava edición, se celebra del 9 al 29 de noviembre y en el participan los pianistas Alba Ventura, Luis Fernando Pérez, Anna Dmytrenko, Goran Filipec, Dmytro Choni; Leonel Morales, Tamar Beralia y Ángel Andrés Muñoz, en conciertos solistas programados para los días 9, 14, 15, 16, 17, 21 y 23 de noviembre, respectivamente (todos ellos en el Conservatorio Superior de Música), a los que hay que sumar sendos conciertos, el jueves 28 y el viernes 29, del pianista Jorge Luis Prats con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, que tendrán lugar en el Gran Teatro.

Este jueves en el Conservatorio, concierto de la pianista Anna Dmytrenko
Comentarios