domingo 28/11/21

CBN. Dentro del Festival QúrtubaJazz 2019, que organiza la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, este jueves, a las 22.00, en el Café Málaga (Málaga, 3) actuará el trompetista cubano Manuel Machado, acompañado por Ángel Andrés Muñoz, piano; Joan Massana, contrabajo, y Dani Domínguez, batería.

Manuel Machado, nacido en Santa Clara y graduado de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, formó parte del legendario grupo Irakere, dirigido por Chucho Valdés, con el que actuó en los principales festivales de Europa y América. Ha tocado y grabado con Celia Cruz, Opus 13, Ketama, La Calle Caliente, La Barbería del Sur, Perico Sambeat, Javier Colina, Pancho Amat, Alfredo Rodríguez y Los Acerekó y Eliades Ochoa. Recientemente ha participado en la última producción discográfica de Serrat y Sabina, La Orquesta del Titanic. Antes, participó en las películas La Piel que habito, Sin noticias de Dios y Bajo las estrellas. En 2011 actúa con el proyecto Tango Jazz de Paquito D’Rivera en el Festival de Jazz de Berna (Suiza). Músico de estudio solicitadísimo en España, actualmente trabaja con el quinteto de Joshua Edelman y con Pastora Soler, Luz Casal, Zenet y muchos más.

El Festival QúrtubaJazz 2019, se celebra del 21 al 27 de octubre e incluye las actuaciones de Baldo Martínez Grupo (miércoles 23), Anna Maria Jopek Quartet, Manuel Machado Trío (jueves 24), Iván Sanjuán Cuarteto (viernes 25) y Enric Peidro Swingtet & Jonathan Stout (sábado 26). Además, habrá talleres de diferentes estilos de baile con la Asociación Lindy Lovers Swing Córdoba (miércoles 23); conciertos didácticos de Didajazz; una master class de saxofón a cargo de Sergio Albacete (viernes 25) y una matinal de jazz con Córdoba Jazz Collective (domingo 27).

Este jueves, dentro de QúrtubaJazz, Manuel Machado en el Café Málaga
Comentarios