domingo. 14.07.2024

El arte jondo continuará siendo protagonista de la agenda cultural de la ciudad durante los meses de julio y agosto. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Albás, en la presentación del ciclo ‘Al calor del flamenco’, un programa que reunirá a artistas del cante, toque y el baile en el patio de la centenaria Posada del Potro durante los fines de semana estivales.

El acto ha contado con la presencia de algunos de los artistas del cartel y del presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, entidad que ha participado en la configuración de la programación.

Durante la presentación del cartel, Albás ha valorado “el trabajo de colaboración que se ha llevado a cabo junto a la asociación de artistas flamencos” y ha recalcado el apoyo que desde el ayuntamiento se brinda al arte jondo a través de ciclos como éste, “que, además de ampliar la oferta cultural de la ciudad, tiene como objetivo promocionar la carrera de los artistas locales”.

El primer espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio con la actuación del cantaor Moisés Vargas y el guitarrista Juan Marín y continuará cada sábado de forma consecutiva hasta el 24 de agosto. En total, participarán alrededor de una veintena de artistas en los ocho espectáculos que componen ‘Al calor del flamenco’, una programación “donde los aficionados al flamenco podrán disfrutar de un elenco que entremezcla a figuras ya consagradas con artistas emergentes”, ha resaltado la responsable de Cultura.

Tras el espectáculo inaugural de este fin de semana, será el turno de la bailaora Verónica Reverte y su grupo (13 julio); el cantaor Pedro Obregón con la guitarra de Luis Medina (20 julio); la cantaora Pepi Mantas y el toque de Jesús Majuelos (27 julio); el baile de Carmen Pérez ‘La Niña de Espejo’ y su grupo (3 agosto); el cante de ‘Toto Hijo’ acompañado al toque de Antonio Contíñez (10 agosto); la cantaora Gema Mariscal y el guitarrista Juanjo León (17 agosto); y el recital de clausura con el cante de Rosa de la María y la guitarra de Alberto Luque (24 agosto).

Albás ha recordado que todos los espectáculos darán comienzo a las 22 horas. El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas se podrán solicitar en la Posada del Potro noventa minutos antes de que dé comienzo la actuación.

Ocho espectáculos, en el ‘verano flamenco’ del Centro Flamenco Fosforito