jueves. 25.04.2024

Este jueves, a las 20.30, en la Sala Orive se presenta el espectáculo Bailes para histéricas, con dirección, coreografía e interpretación de Carmen Muñoz, cerrando el cuarto ciclo de Escena Contemporánea, dedicado a la danza de vanguardia, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. En el espectáculo participa José Luis Pérez-Vera como cantaor invitado. La entrada es con invitación, que puede obtenerse en la plataforma citaprevia.cordoba.es.

Una mujer que invoca los cuerpos de sus referentes pasados hacia su intuición presente. Permitir, trascender los cuerpos, ceder y dejarse poseer por ellos, averiguar lo que está oculto y construirse sobre sus cenizas.
Un viaje iniciático desde la lucidez del cuerpo hasta su delirio histérico. Una travesía de cuerpo, palabra, pasado, destino...y lo que se escapa.

Con dirección, coreografía e interpretación de Carmen Muñoz, Bailes para histéricas cuenta con Salvador S. Sánchez como asistente en dramaturgia; música de Igor Stravinsky además de una composición original de música de Reserva Espiritual de Occidente y Arnau Montserrat; diseño de iluminación de Olga García; diseño de vestuario de Marta Piñol y confección de Cristina Gamero; fotografía de Kazumasa Horuichi; y vídeo de Wences Lama.

Por cuarto año consecutivo, el programa Escena Contemporánea dedica un ciclo a la danza contemporánea que en tres jueves sucesivos ofrece los espectáculos The Panover, de Alberto José Lucena y Lucía Bocanegra (8 octubre); Closet, de la Compañía Mutable (15 octubre); y Bailes de histéricas, de Carmen Muñoz (22 octubre).

El musical Libres en los Jardines de la Paz dentro de Cultura en Red

El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, ofrece este jueves, a las 19.00, en los Jardines de la Paz (Huerta del Recerdo, 5), el musical Libres, escrito y dirigido por Jesús Leiros y en el que participan el actor Rafael Blanes y los cantantes Mayte Adrián, Daniel Contreras, Pilar Márquez e Isabel María Durán, con Juan Antonio Sánchez al piano.

El apelativo de folklórico ha sido cargado de connotaciones negativas durante décadas, aun hoy se utiliza como lo opuesto a la vanguardia a todos los niveles. Lola, Rocío, Bambino y María fueron libres, adelantados a su tiempo y ajenos a las estrictas normas morales con la que la sociedad quería condicionar su vida y su obra.

Los asientos se dispondrán manteniendo las distancias de seguridad legalmente establecidas y se ocuparán por riguroso orden de llegada, con espacios reservados para personas con movilidad reducida. No se permitirán aglomeraciones en torno al perímetro una vez completado el aforo.

El espectáculo Bailes para histéricas de Carmen Muñoz, este jueves en Orive