sábado. 20.04.2024

A poco más de dos meses de la Navidad, una de las grandes dudas que recorren las cabezas de los españoles es cómo vamos a celebrar las fiestas de invierno, y si éstas se parecerán a las que llevamos celebrando los años anteriores. Aunque debido al Covid-19 todo apunta a que esta Navidad no vamos a poder juntarnos con otras personas, países como Francia han propuesto medidas para poder pasar las fiestas en familia.

Nuestro país vecino ha planteado un confinamiento a nivel nacional, que tendrá lugar desde el 1 al 20 de diciembre. En este periodo de tiempo dará margen a que los contagiados presenten síntomas, evitando la propagación del virus en ambientes multitudinales y cerrados.

Esta propuesta, con el objetivo de salvar la economía nacional y el espíritu navideño, ha sido creada por dos economistas ganadores del premio Nobel, con la cual bajaría el número de contagios y futuras infecciones en estas fechas tan señaladas.

Por otra parte, Reino Unido propone una medida completamente opuesta, teniendo la intención de confinar a la población los días festivos para evitar el contacto con personas de fuera del núcleo familiar, y con ello, evitar la propagación de la enfermedad entre conocidos lejanos o desconocidos

¿Confinar del 1 al 20 de diciembre? España podría imitar el modelo de Navidad propuesto...