jueves. 28.03.2024

Una alternativa a los locales de ensayo tradicionales y a las escuelas de música de la ciudad, Backstage Academy Córdoba se erige como la primera sede en España de una franquicia europea creada en Italia. Desde su apertura en abril del año 2018, sigue abierto pese a la crisis sanitaria derivada del Covid-19 con todas las medidas de seguridad.

Backstage Academy Córdoba nace en abril de 2018 con la idea de crear un espacio de co-working para los músicos cordobeses gracias al alquiler de salas de ensayo por horas totalmente equipadas, con la creación de eventos musicales (Back in Fest vol. 1) y el intercambio de ideas musicales a través de las masterclass con artistas nacionales, como José Rubio (José Rubio’s Nova Era) o Valentín Iturat (Patax).

Pese a la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y el cese de la actividad de conciertos en vivo y eventos, este espacio sigue abierto con todas las medidas de seguridad para los clientes. Con un protocolo de limpieza y desinfección creado específicamente para el covid-19 y el seguimiento de las restricciones que se emanan desde la Junta de Andalucía.

Igualmente ofrece un horario flexible para el alquiler de sus salas con cita previa de lunes a domingo, encontrándose en la avenida de Miguel de Unamuno, 21, en pleno barrio de La Fuensanta, permitiendo su acceso desde cualquier punto de la ciudad.

Un formato que funciona en otras ciudades españolas como Madrid o Málaga desde hace años, es en Córdoba donde encontramos el único ejemplo. “Quería crear un espacio accesible, dinámico y versátil a todos los músicos de la ciudad y provincia”, en palabras de Félix Ramírez, fundador de la sede en Córdoba de esta franquicia italiana, “nos encontramos en plena ciudad, acogiendo desde ensayos, grabaciones hasta clases magistrales con la facilidad del alquiler por horas”. Se crea, así, un enfoque funcional de “solo pagar por lo que se usa, si no lo usas no lo pagas” de unas instalaciones totalmente equipadas. Funciona de la misma manera que en las instalaciones deportivas cuando un grupo de amigos alquila una pista para jugar al pádel, baloncesto, entre otros.

Algunas valoraciones de sus clientes son: “Las salas muy grandes y amplias, y permiten adaptarlas para ensayos, grabación de vídeo y audio, baile, teatro... Además te ponen el equipo. Es un espacio muy útil. Muy recomendable.” “Salas de ensayo bien equipadas, con buena sonorización, limpias, climatizadas y buenos precios. Muy recomendada.”

Datos de contacto:

Félix Ramírez Tejada

669314538

[email protected]

https://www.backstageacademy.org/cordoba/

El espacio co-working Backstage Academy Córdoba no se rinde ante el Covid-19