sábado 25/9/21

Entidades públicas y privadas cordobesas podrán obtener el Sello Comunicación Responsable

Sello de Comunicación Responsable
Sello de Comunicación Responsable

La Demarcación en Córdoba del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha acordado sumarse a la Comisión de Comunicación Responsable, una iniciativa que trata de certificar, por medio de un sello, que las empresas, instituciones y organizaciones que lo exhiben desarrollan prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética que contempla el Código Deontológico de la profesión.

La Demarcación de Córdoba del CPPA estará representada en esta comisión por la periodista castreña María de los Ángeles Luque, quien contará con el apoyo de Irene Téllez. “La empresa que exhiba el Sello de Comunicación Responsable deberá contar con profesionales colegiados y, además, deberá mostrar su compromiso con las prácticas éticas recogidas en el Código Deontológico de la Profesión Periodística aprobado en 1993 por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)”, explicó Luque.

El Sello de Comunicación Responsable (SCR) puede obtenerse por empresas públicas o privadas, instituciones y organizaciones no gubernamentales que cuenten con departamentos de Comunicación integrados por profesionales colegiados o que tengan externalizadas estas labores a través de empresas que cumplan ese requisito.

Las empresas, instituciones o entidades interesadas en obtener el SCR pueden solicitarlo a través de la página web del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía o enviando un correo electrónico a [email protected]

Comentarios