miércoles 18/5/22

Ensemble Kuraia actúa este sábado a las 18.00 h. en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, en el último concierto del XXIII Festival de Música Contemporánea de Córdoba, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. El grupo bilbaíno interpretará obras de Sebastián Mariné, María Eugenia Luc, Gabriele Manca, Juan de Dios García Aguilera y Gerad Grisey. Ensemble Kuraia lo forman Xabier Calzada, flauta; Sergio Barranco, clarinete; Berta Fresco, piano; Luis Ibiricu, violín; Belén Fernández, violonchelo; Andrea Cazzaniga, dirección musical; y María Eugenia Luc, dirección artística. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Festival de Música Contemporánea de Córdoba ha cumplido con esta edición veinticuatro años de programación, solo interrumpida por la situación de emergencia sanitaria sobrevenida en marzo del pasado año, y sigue siendo el más longevo de los festivales de música contemporánea de Andalucía y uno de los más antiguos de España. El festival realiza una programación esmerada y representativa, cuidando de la acción pedagógica y divulgativa, lo que le ha valido el reconocimiento tanto del público como de la crítica.

Ensemble Kuraia

Ensemble Kuraia de Bilbao fue fundado en 1997 por la compositora María Eugenia Luc, su actual directora artística. El grupo tiene como prioridad difundir las obras de los compositores de nuestro tiempo y dotarles de un conjunto profesional de excelente calidad con el cual colaborar estrechamente. El grupo actúa regularmente en importantes festivales y eventos dedicados a la música contemporánea en España, Europa y América latina, es la agrupación residente del festival Kuraia y del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, de Bilbao, y sus proyectos se distinguen por su calidad, versatilidad e innovación

Ensemble Kuraia cerrará este sábado el Festival de Música Contemporánea
Comentarios