jueves. 18.04.2024

Una nueva encuesta realizada más de 2.000 adultos reveló que más de la mitad creen que el viejo dicho suena cierto, "El camino hacia el corazón de un hombre es a través de su estómago". Y el 62% de los hombres creen que se aplica en ellos, por no hablar de que el 57% de las mujeres creen que se aplica a ellas. 

Casi tres de cada cinco de los encuestados admitieron que su estado de ánimo se puede mejorar con buena comida, y más de un tercio dijo que algunos de sus recuerdos más preciados provienen de buenas comidas. 

En la misma encuesta, un 27% se clasificó a si mismo como un "foodie", mientras que el 24% dice que es un "alimentador". 

Del mismo modo, las personas afirman que alimentar a los demás les trae felicidad, mientras que otros lo hacen por instinto maternal o paternal, o porque les gusta compartir sus dotes culinarias.

La encuesta, encargada por los fabricantes de brioche en St Pierre, identificó el hecho de cocinar desde cero, es decir, sin una receta previa, y no estresarse en la cocina, es una de las cosas que más impresionan a las personas sobre los demás. 

Muchos de los encuestados afirmaron que han tratado de impresionar a alguien con sus dotes culinarias (44%), y creando comida con las sobras (34%).

Casi la mitad cree que compartir alimentos une a las personas, y la mayoría de las personas suelen tener tres conversaciones al día sobre la comida. EL 10% incluso ha creado una página de redes sociales dedicada a su pasión por la comida, y el 14% ha visitado otro país puramente por la cocina, con Italia, Grecia y España encabezando la lista. 

La ciencia revela el verdadero camino hacia el corazón de tu pareja: el estómago