jueves. 29.02.2024

El municipio cordobés de Encinas Reales celebra este viernes y sábado su XIII Noche Encandilada, una velada a la luz de las velas que llena de cultura, música y teatro las calles de la localidad, todo ello con el apoyo de la Diputación y la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

En una reciente rueda de prensa, el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha señalado que "se trata de un evento consolidado en el calendario de propuestas culturales de Córdoba y que se incluye dentro de los Proyectos Singulares de la provincia".

En este sentido, Duque ha mencionado que "es una actividad única y singular en la que la luz de las velas cobra protagonismo para ofrecer una noche mágica en Encinas Reales".

"La Noche Encandilada tendrá, una vez más, como protagonista una amplia oferta cultural en la que la historia, la música, el teatro, la gastronomía o la danza permitirán al visitante disfrutar de una completa experiencia", ha concluido Duque.

Por su parte, la concejal de Cultura, Educación y Turismo del municipio, Inmaculada Núñez, ha especificado que "la jornada de este viernes estará dedicada a los vecinos, sin cuya implicación y participación no sería posible el desarrollo de esta propuesta cultural".

Núñez ha remarcado que "durante este primer día de actividad está prevista la celebración de numerosas actividades infantiles, además de una exposición de farolillos realizados por los participantes en la Escuela de Verano", todo ello "amenizado con actuaciones musicales".

Mientras, el alcalde de Encinas Reales, Gabriel Prieto, ha explicado que "el grueso de actividades tendrá lugar este sábado 26 de agosto, iniciándose a las 22,00 horas con el apagón de la luz eléctrica que dará paso a la magia de las velas".

Priego ha remarcado que "un pasacalles recorrerá los espacios más emblemáticos del municipio, cobrando especial protagonismo el fuego en todas las actuaciones hasta llegar a El Calvario".

"Para todo ello resulta fundamental la colaboración de todos y cada uno de los vecinos, sin cuyas aportaciones sería imposible desarrollar una propuesta que se ha convertido en todo un referente para la localidad", ha aseverado Duque.

Encinas Reales se llenan de cultura, música y teatro por su XIII Noche Encandilada