miércoles 19/1/22

La empresa que gestiona Los Califas, Lances de Futuro, mueve ficha para ver si cabe la posibilidad de celebrar una novillada con caballos antes de la conclusión de la presente temporada.

José María Garzón, podría estar buscando apoyos para organizar la que sería la primera novillada con picadores en una plaza de primera categoría en 2020. Las fechas que maneja la empresa serían entre el 20 y el 22 de noviembre.

Talentos noveles

De igual manera, el propósito de la organización, que contaría con instituciones taurinas locales y provinciales, es el de aunar a noveles de la tierra e incluir a espadas noveles emergentes.

Se están buscando apoyos para que el desarrollo de la novillada tuviera una repercusión mediática, que fuera televisada, para poder garantizar un desarrollo pleno.

Los Califas podrían recuperar en parte su actividad en un año donde no ha podido concretar su serial más importante, el de mayo.

En esas circunstancias, se cumpliría uno de los propósitos señalados por José María Garzón a su llegada como gestor del coso cordobés, cuando manifestó que «pretendo hacer una plaza con actividad durante todo el año», en alusión a la celebración de festejos durante toda la temporada.

Lances de Futuro planea celebrar una novillada con caballos en Córdoba
Comentarios