martes. 28.05.2024

Sólo 18 artistas han logrado este cuádruple, y ahora Elton John se encuentra entre ellos como el número 19, habiendo recientemente ganado un Emmy por su película de concierto, Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium.

John no pudo asistir a la ceremonia porque necesitaba recuperarse de una cirugía de rodilla, "lo cual no es sorprendente si se piensa en la cantidad de pianos desde los que saltó con tacones de plataforma", dijo el esposo de John, David Furnish.

John ha conseguido dos premios Oscar: uno por Cany You Feel The Love Tonight? y otro para (I'm Gonna) Love Me Again de Rocketman.

Por la 'T' de EGOT, ganó un Tony por la música de la versión musical de la ópera Aida. Para el 'G', el Grammy, es cuestión de elegir, ya que John ha conseguido bastantes a lo largo de sus décadas como músico.

"Me siento increíblemente honrado de unirme esta noche al increíblemente talentoso grupo de ganadores de EGOT", dijo John en un comunicado. “El viaje hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fans en todo el mundo. Esta noche es un testimonio del poder de las artes y la alegría que aportan a todas nuestras vidas. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera; Estoy increíblemente agradecido”.

Según la revista Smithsonian, el término EGOT se utilizó por primera vez en Miami Vice. Sus alumnos imaginarios incluyen a Richard Rogers, Hellen Hayes, Rita Moreno, Whoopi Goldberg, Viola Davis, John Legend, Alan Menken, Mell Brooks, Audrey Hepburn, John Gielgud, Marvin Hamlisch, Johnathan Tunic, Mike Nichols, Scott Rudin, Robert Lobez, Andrew. Lloyd Weber, Tim Rice y Jennifer Hudson.

Parece apropiado que el acrónimo se termine en el último show de Elton en su gira por Norteamérica; el telón de todos los telones, y un tremendo logro que marca el final de un largo capítulo en una tremenda carrera.

Elton John acaba de alcanzar el estatus EGOT al ganar un Emmy