sábado 19/6/21

Elliot Page, a gusto con su cuerpo tras declararse públicamente transexual

En diciembre del año pasado el acto Elliot Page declaraba abiertamente que era transexual. Oprah Winfrey tuvo el honor de entrevistarle.
Captura de pantalla (326)
Elliot Page en la entrevista con Oprah Winfrey | Instagram oficial de Elliot Page

El actor canadiense Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, ha concedido una entrevista en la que habla sin ningún tapujo acerca de los motivos que le llevaron a tomar la decisión de revelar al mundo que era transexual. Declara que cree que su decisión ayudará a mucha gente que está en la misma situación.

Por fin puede sentirse cómodo con su cuerpo, mirarse a un espejo y reconocerse, asegura en una entrevista concedida a Oprah Winfrey. En ella habla de momentos felices que vivió durante el pasado mes de diciembre cuando decidió hacer pública su transexualidad.

Elliot aprovecha su fama en un intento de concienciar a todo el mundo, especialmente a a los estadounidenses que viven con la poca tolerancia hacia este colectivo, para evitar así su marginalización.

Captura de pantalla (325)

En la entrevista también cuenta y se sincera sobre lo difícil que ha resultado para él salir del armario de la transexualidad, después de haber salido ya una vez de otro armario, el de la homosexualidad. Asegura que nuca más volverá a estar dentro de ninguno.

Su decisión final de contarle al mundo entero su transexualidad vino impulsada por la desigualdad de derechos que hay en EEUU y en otras muchas partes del mundo entre este colectivo y el resto de personas no trans. Espera así poder ayudar a muchas personas que están en esa situación y a cambiar el mundo un poco a mejor.