lunes 6/12/21

La electrónica y los juguetes, productos mas solicitados para este Black Friday

Se acercan las rebajas del Black Friday y las empresas ya lo tienen todo preparado, este año los productos electrónicos se sitúan en el podio de ventas, seguido de los juguetes para la campaña de Navidad que está a la vuelta de la esquina 
Imagen: Europa Press
Imagen: Europa Press

Quedan escasos días para las rebajas del Black Friday y las empresas ya están preparadas, estas jornadas intensivas de comercio suponen un importante reclamo para los consumidores, tiendas físicas y online, donde la demanda se dispara, con cada vez un mayor protagonismo en las compras online, viéndose reflejadas en el aumento de un 27% este noviembre en las búsquedas en los eCommerce.

Tal y como afirmó Llorenç Palomas , CMO de Doofinder, lo bueno del comercio electrónico es que permite, tanto al cliente, como a empresas, anticiparse y hacer una previsión de compras en épocas de gran demanda como el Black Friday. El crecimiento de las búsquedas online lo demuestra, ya que los clientes buscan con antelación sus productos deseados para añadirlos al carrito web y comprarlos en la jornada del 26 de diciembre. 

Tanto es así, que esta demanda online no hace mas que aumentar año tras año, especialmente en aquellos sectores de las tecnologías y electrónica de consumo, siendo los pedidos mas recurridos en los últimos años, según los datos proporcionados por Doofinder. 

En la principal categoría de lo mas buscado está el ordenador portátil convertible en tablet Surface Pro 7, seguido del Iphone 13 y las freidoras sin aceite. Además de los robots aspiradores son el único pequeño electrodoméstico que vuelve a ser de los mas buscados en el Black Friday 2021, tras ser también producto de campaña en el pasado 2020. 

A pesar de que los productos electrónicos lo están rompiendo en estas fechas tan señaladas, no podemos olvidar que las navidades están a la vuelta de la esquina y hay familias que aprovechan estas rebajas para ir buscando ya los regalos de los mas pequeño, tal es así que entre las búsquedas mas populares durante las últimas semanas los juguetes se posicionan en la tercera categoría, con juguetes como Playmobil, Legos, Pokémon y La Patrulla Canina. 

La ropa y el calzado también suelen ser uno de los productos mas recurrentes en la campaña navideña, el año pasado, lo mas buscado en esta categoría fue sportswear, por el momento de restricciones de la pandemia, mientras que este año las búsquedas para los regalos de ropa se están concentrando en botas, vestidos y pantalones. 

La electrónica y los juguetes, productos mas solicitados para este Black Friday
Comentarios