lunes 16/5/22

El salón de actos de Vimcorsa acoge este miércoles, día 5 de febrero a partir de las 19:30 horas, la primera de las conferencias programadas dentro del Festival Bauhaus 101, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Este ciclo de cinco conferencias, que se desarrollarán en tres sedes, se plantea como una mirada transversal al «estado del arte» de algunas de las temáticas que centraron la actividad teórica y productiva de la Bauhaus histórica: el proceso creativo, la transdisciplinariedad, la relación del cuerpo y el espacio, el diseño como interfaz de la vida contemporánea o la arquitectura en claves racionalistas y de salud para propiciar una mirada crítica y atenta a la realidad que nos rodea.

La ponencia prevista para mañana, día 5 de febrero, lleva por título “Danza y Arquitectura” y correrá a cargo de María Aguilar, arquitecta, profesora e investigadora del departamento de Ingeniería del Diseño de la Universidad de Sevilla. Acerca de la temática de esta conferencia, esta se enmarca en la investigación desarrollada por Oskar Schlemmer, a través de su Ballet Triádico, y que supuso una revisión de la relación espacio-cuerpo y el inicio de una nueva manera de entender el espacio como producto plástico que derivó en posteriores enunciados performativos en el arte del siglo XX.

Acerca de las próximas citas de este ciclo de conferencias, estas son las fechas, lugares, temáticas y ponentes previstos:

12 de febrero, Salón de actos de Vimcorsa, “Arquitectura Bioclimática” a cargo de Juan Farfán.

26 de febrero, Salón de actos de Vimcorsa, “Diseñadoras y Arquitectas de la Bauhaus” a cargo de Josefina Hervás.

6 de marzo, restaurante El Astronauta, “Diseño, hoy” a cargo de Pablo Gallegos y Paco Tuercas.

18 de marzo, Sala Orive, “El acto creativo” a cargo de Aitor Sarabia.

El salón de actos de Vimcorsa acoge la primera conferencia del Festival Bauhaus 101
Comentarios