viernes. 19.04.2024

El Pleno de Córdoba ha destinado una ayuda de 300.000 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con el objetivo de paliar los gastos derivados de la celebración de la Semana Santa a pesar de haberse suspendido debido al Covid-19. Salvador Fuentes, el teniente de alcalde de Hacienda, ha justificado esta decisión debido a “la delicada situación económica” y "la gran labor" que están realizando estas agrupaciones.

Asimismo, el teniente ha argumentado que anteriormente a la cancelación de la celebración, estas agrupaciones se han comprometido a numerosos gastos con las empresas locales de la ciudad que hay que pagar. La urgencia de incluir esta medida en el orden del día ha provocado muchas críticas por parte de los grupos de la oposición.

De esta manera, los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos se han abstenido y han justificado su decisión con no entender "las prisas", defendiendo una medida más elaborado especialmente en el contexto económico actual. A lo que el delegado de Hacienda ha destacado la difícil labor de encajar el expediente tras varias consultas realizadas a las ciudades como Málaga y Sevilla que también se han visto afectadas. 

Asimismo, a petición de del concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, la incorporación de cinco plazas de trabajador social a la plantilla municipal también ha sido incluida por urgencias. 

Las Cofradías de Córdoba recibirán 300.000 euros por los gastos derivados de la Semana...