lunes 16/5/22

Redacción. El Museo Arqueológico de Córdoba ofrece una nueva sesión de La Pieza del Mes en octubre, con la que cerramos la actividad FLORA Festival Internacional de las Flores. El domingo 27 de octubre, la  doctora en botánica Gloria Martínez Sagarra nos hará un recorrido botánico por algunas de las piezas más interesantes de la exposición que actualmente se ofrece en el Museo. Desde el punto de vista de la botánica, abordará tres piezas arqueológicas de distinto período que representan variedades vegetales tan dispares entre si como la higuera, la palmera o la adormidera. Nos comentará sus características, usos, taxonomía y la fidelidad o esquematización con que han sido representadas. Una interesante perspectiva para acercarse a redescubrir el Museo. 

Gloria Martínez Sagarra es licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Biodiversidad en el área de Botánica. Realiza trabajos de investigación en la Universidad de Córdoba en el marco del Proyecto Flora iberica, con la que realizó la Tesis Doctoral en Taxonomía vegetal en 2018, teniendo también experiencia como docente universitaria.

La actividad se celebra gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba. Entrada libre hasta completar aforo.

El Museo Arqueológico ofrece "Naturaleza eterna" como la Pieza del Mes en Octubre
Comentarios