sábado 16/10/21

El mayor evento de arte inclusivo de Europa llega al Teatro Real de la mano de Fundación SIFU

Fundación Grupo SIFU celebra este año y por sexto consecutivo la Gala más IN, el evento de referencia en Europa que promueve el arte inclusivo, poniendo en valor la profesionalidad, el talento y el potencial del colectivo.
La Gala IN de Fundación SIFU en el Teatro Real de Madrid
La Gala IN de Fundación SIFU en el Teatro Real de Madrid

La Gala más IN es un evento en el que artistas con diversidad funcional de todas las disciplinas tienen la oportunidad de tomar el escenario de teatros emblemáticos para demostrar que la discapacidad es sinónimo de talento, disciplina y compromiso y que no tiene por qué frenar su desarrollo artístico y profesional. Por este motivo, la noche de la INtegración, la INclusión y la INterpretación, además de su habitual encuentro en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, por primera vez tiene una cita doble. También se podrá disfrutar en el Teatro Real de Madrid el próximo 18 de octubre a las 19.00 horas.

Entre los artistas seleccionados por su talento, técnica y virtuosismo para participar en esta edición de la Gala más IN se encuentran grandes virtuosos como Andrea Zamora o Toni Fernández, ambos con discapacidad visual y que no han encontrado límites para formar un tándem único con sus respectivos instrumentos, piano y guitarra. También Eric Díaz y Antonio Belmonte, diagnosticados de TEA -Trastorno del Espectro Autista- harán sonar como nunca antes la viola y el contrabajo. Y, además, estará el violista Octavi Novella, que con síndrome de Down emociona en cada interpretación junto a su hermana y el baterista Cornel Hrisca que marcará el ritmo de una noche especial versionando a los grandes clásicos del rock and roll aun habiendo nacido sin antebrazos. Un espectáculo lleno de emociones y solo son algunos de los protagonistas que llenarán de arte la Gala más IN. En total ocho actuaciones de música y danza que reunirán en el escenario a más de 20 artistas, con y sin discapacidad, juntos y dirigidos por Oriol Saña.

Fundación Grupo SIFU celebra este evento de concienciación y sensibilización desde 2016 para promover el arte inclusivo, en consonancia con su objetivo de trabajar para la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Además, con su asistencia, el público de la Gala más IN contribuye al programa de becas artísticas SuperArte. Un proyecto que promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como vía para su integración y que, además, les brinda nuevas oportunidades laborales a través de un programa profesional y formativo en el ámbito artístico.

Comentarios