sábado. 20.04.2024

El profesor de la Universidad de Córdoba (UCO) y divulgador Enrique Fernández Borja ofrecerá el 19 de febrero la chala La física del amor y el sexo en el arranque de Una décima de segundo, un ciclo de divulgación científica organizado por Long Rock y la Unidad de Cultura Científica de la institución académica que hará que la ciencia tenga presencia en otros espacios de la ciudad; la charla comenzará a las 20:00 en el local de la calle Teniente Braulio Laportilla.

En la búsqueda de la popularización de la ciencia y de su presencia en cada vez más escenarios de la rutina cordobesa nace Una décima de segundo. Con este ciclo Long Rock contará con una programación permanente de charlas científicas en su sede, vinculando así ocio y divulgación científica bajo el título de una canción en la que Antonio Vega invitaba “a imaginar, a formular”.

El coordinador científico de este ciclo, que tendrá un carácter mensual, será al profesor del Departamento de Física de la Universidad de Córdoba y divulgador científico Enrique Fernández Borja, encargado de diseñar la programación de esta primera edición del ciclo.

Las charlas programadas entre febrero y junio estarán protagonizadas por el mismo Enrique Fernández Borja; Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra; Helena Matute, catedrática de Psicología Experimental de la Universidad de Deusto; Clara Grima, profesora de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y las profesoras de la Universidad de Córdoba, Sara Pinzi y María Dolores Redel.

En estos cinco meses, Una décima de segundo servirá para acercar la ciencia a un nuevo nicho de público, promover la información de avances científicos de UCO y de otros centros de investigación nacionales e internacionales y visibilizar el papel de la mujer científica.

Todo ello bajo el paraguas de la Promoción de la Cultura Científica, uno de los ejes del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación en todas sus ediciones anteriores.

El Long Rock y la Universidad de Córdoba se fusionan por la divulgación científica