sábado. 20.04.2024

Ecstasy, la nueva colección de Alejandro Gómez Palomo ha vuelto a reflejar que el hombre Palomo Spain tiene libertad para vestirse como quiera, llevar todos los brillos, brocados, cuellos victorianos, volantes, encajes de Chantilly, estampados -en colaboración con el artista Sébastien Sans-Arcidet-, colores, perlas y cristales -gracias a una colaboración con Swarovski- que se le antoje sin ceñirse a ningún molde o estereotipo, según informa Vanity Fair.

Su colección pasa por siluetas históricas muy extremas, firma de la casa, hasta algo mucho más urbano, fresco y nuevo para Palomo en una propuesta más street con pantalones cargo coloridos y estampados con detalles reflectantes, piezas armadura de pantalones y chaquetas con cut-outsen rodillas y hombros, o bombers. La prenda exterior se reinventa con gabardinas estampadas y abrigos oversize, con hombros afilados y cuellos cardenal.

Él define este concepto ‘Ecstasy’ con tres acepciones:

*"1. Frenesí emocional o religioso o estado de trance, originalmente uno que involucra una experiencia de mística trascendencia.

  1. A menudo en mayúscula: un análogo sintético de anfetamina utilizado ilegalmente por sus propiedades alucinógenas y para mejorar el estado de ánimo -también llamado MDMA.
  2. Transporte mental o éxtasis forman la contemplación de las cosas divinas".*

Como informa Vanity Fair, "en una especie de trance entre místico y psicodélico -Kiddy Smile ha puesto la música- con influencias a camino entre El Greco y la ruta delbakalao, ha querido transportar a los asistentes a un mundo mágico, a veces oscuro y a la vez lleno de color con una puesta en escena entre ruinas, con cierto aire de esa Semana Santa andaluza tan presente en la vida de Palomo Spain, con botafumeiros, incienso y cirios".

"Un ambiente al que han ayudado los abanicos de Kausi, el calzado creado en colaboración con New Rock Shoes con el apoyo de la Colección Rosa Bernal que produce diseños de tela inspirados en los siglos XVI, XVII y XVIII, el maquillaje de Baltasar Gonzalez director creativo para Europa de MAC Cosmetics, y el estilismo del cabello realizado por Martin Plascencia junto a Amika".

El diseñador cordobés Palomo Spain vuelve a triunfar en la Semana de la Moda de París