domingo. 26.06.2022

Comenzando con la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada del año 1922, el profesor de flamencología Guillermo Castro Buendía pretende mostrar el significado del término Cante jondo en época anterior a los estudios de Falla y mostrar la influencia que sus ideas tuvieron en generaciones posteriores. Esta conferencia será antesala del concierto histórico coordinado por los profesores David Carmona y Alfonso Linares en el que, alumnos de esta especialidad, recrean, mediante la interpretación histórica, el contexto musical de la década de los 20 del siglo pasado. La tarde del miércoles seguirá con un concierto de música de cámara y la intervención de la Ensemble Flamenco del C.S.M. de Córdoba, bajo la dirección del profesor Carlos Pacheco.

La jornada del jueves comenzará con un concierto de alumnos de guitarra flamenca y cante flamenco de diferentes cursos. Seguidamente, bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Pérez, un concierto de música de cámara dará paso a la conferencia-recital “Traditional Turksh Music”, que estará ilustrada con baglama y será a cargo de Sabri Yener, profesor turco invitado para estas jornadas.

La tarde del jueves empezará con la conferencia “La razón poética (musical) como medio de la  Weltanschaaung popular”, a cargo del Dr. Nolo Ruiz, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. El cierre de la conferencia será de la mano de la compositora y pianista flamenca Laura de los Ángeles.

Como clausura de estas jornadas tendremos la presentación de “Música de guitarra para danza estilizada”, a cargo del prestigio compositor y guitarrista José Antonio Rodríguez e Inmaculada Calvo, profesora de Danza Española · Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba.

Todas las actividades de estas jornadas tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y la entrada será libre hasta completarse el aforo.

El Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba celebra las Jornadas de Flamenco
Comentarios