martes 25/1/22

CBN. Este martes, a las 20.00 en la Casa Góngora (Cabezas, 3) se celebrará la mesa redonda Toros, dehesa y vida salvaje, dentro del ciclo Lo Táurico, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. En la mesa redonda participan Antonio Miura, ganadero; Ana Moreno Muela, presidenta de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla; Francisco Javier Domínguez, historiador y autor del libro Dehesas y transhumancia en el sur; y Pilar Escribano, cazadora y creadora del blog Cupo Libre.

Dentro de este ciclo, pasado mañana miércoles, también a las 20.00 y en la Casa Góngora, habrá una segunda mesa redonda sobre revistas culturales y tauromaquia, en la que intervienen Salvador Ferre, de la revista Quites (Valencia); Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, de la Revista de Estudios Taurinos (Sevilla); Álvaro Acevedo, de Cuadernos de Tauromaquia (Sevilla); y Agustín Jurado Sánchez, del Boletín de Loterías y Toros (Córdoba).

El ciclo Lo Táurico incluye también tres exposiciones temporales. Dos de ellas, en el Museo Taurino: Mirador, abierta del 16 de octubre al 7 de enero de 2020 y en la que se presentan los trabajos de restauración de la cabeza del toro "Mirador", con el que tomó la alternativa Manolete en Sevilla en 1939, hecho del que se ha cumplido este año el 80 aniversario; y La crisálida del héroe. El capote de paseo (se inaugura el próximo jueves, día 31, y estará abierta hasta el 12 de abril de 2020), en la que se exponen capotes de paseo perteneciente a los los fondos del Museo Taurino, que no forman parte de la exposición permanente, junto con otras piezas cedidas por distintas instituciones para la ocasión. La tercera es la exposición De toreros y espíritus, con obras de Hisae Yanase y Mariano Aguayo, que puede visitarse en la Casa Góngora del 28 de octubre al 10 de noviembre.

El ciclo lo Táurico presenta este martes la mesa redonda Toros, dehesa y vida salvaje
Comentarios