martes 25/1/22

Redacción. Brasil es uno de los países más acogedores del mundo y siempre ha mantenido relaciones cordiales con otras naciones. En arte y cultura, el intercambio es cada vez más fuerte y muchos artistas han elegido el país para mostrar sus obras, como el artista cordobés Francisco Arroyo Ceballos, quien recibió el reconocimiento internacional de la Organización Cultural de Brasil América Latina (OCBAL). por su extensa carrera como creador multidisciplinario, crítico de arte y gerente cultural, destacando especialmente su estrecha colaboración con diversas instituciones brasileñas y los numerosos premios que su trabajo ha ganado en el país.

El escritor argentino Andrés Norberto Baodoino, quien publicó su libro de poesía "Sentimentos" en Brasil, también es uno de los homenajeados. México también está en la lista de países con artistas honrados a través del muralista, pintor y escritor Ernesto Ríos Rocha.

El pintor peruano Pablo Béjar es otro artista reconocido por OCBAL. Es uno de los nombres más conocidos en Perú dentro de las bellas artes.

Otro español que también recibió un homenaje de la entidad es el pintor José Domínguez Hernández, que se destaca en España y en todo el mundo por su estilo único de hacer arte.

La canción también se destaca en la relación de Brasil con otros países. El cantante de El Salvador William Regalado en América Central ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo como cantante en su país y en otras regiones de América Latina.

"Es importante reconocer y honrar a los artistas, quienes además del talento mostrado en sus obras, mantienen un afecto especial por Brasil y brindan con su trabajo y su cultura", dijo Valdir Segantine, presidente de OCBAL.

Otros artistas deberían ser honrados en los próximos días por la organización cultural, que actúa sin fines de lucro en apoyo de los artistas brasileños y en la realización de intercambios culturales entre países.

El artista cordobés Francisco Arroyo Ceballos recibe el reconocimiento de la...
Comentarios