martes 1/12/20

El Archivo Histórico inaugura este lunes “Ciencia, Arte y Técnica. Exposición de dibujo arqueológico”

Archivo histórico provincial
Archivo histórico provincial

El Archivo Histórico Provincial, ubicado en calle Pompeyos 6, de Córdoba, inaugura el próximo lunes, 2 de marzo, a las 11.00 horas, la exposición “Ciencia, Arte y Técnica. Exposición de dibujo arqueológico”, realizada por la Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (ADARQ).

La muestra recoge 30 obras de socios de ADARQ, que han colaborado de forma altruista en el proyecto. Engloba desde la génesis de la documentación gráfica a pie de campo, pasando por la Ilustración digital, que abre nuevas vías de expresión histórica para mejorar su comprensión, y finaliza con las Nuevas Tecnologías aplicadas al sector de la Arqueología y la cultura.

Esta exposición está dividida en tres bloques: ejemplos de dibujo arqueológico tradicional, ilustraciones reconstruyendo escenas del pasado, y los resultados de la aplicación de las nuevas tecnologías (fotogrametría 3D, motores gráficos y drones) al registro gráfico y la reconstrucción del patrimonio. Va acompañadas de una descripción para contextualizar los trabajos y comprender su proceso de creación. 

ADARQ es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2015, que pretende representar y fomentar la figura del dibujante e ilustrador de Arqueología y patrimonio histórico, sirviendo como lugar de encuentro y motor de iniciativas que den visibilidad y ayuden a dinamizar y normalizar su profesión.

La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de marzo, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas.

Comentarios