Effetá, la nueva obra auto sacramental del poeta y escritor Daniel Cotta será representada en la Mezquita-Catedral de Córdoba el próximo 2 de junio. La entrada será gratuita.
El autor cuenta que “el tema principal es la existencia del pecado y la figura redentora del perdón, que dirige el argumento hacia la glorificación de Cristo”. La idea surgió tras escribir un poeamario sobre la figura de Dios. “Se me ocurrió sacar a Dios de la poesía y llevarlo al teatro”, según Cotta.
De cualquier forma, Cotta ha considerado que esta obra es “para el hombre de hoy, ya que aparecen personajes actuales como un chef de alta cocina, un científico y jugadores de videojuegos”, siendo este último un elemento importante de la obra. Este auto “juega con la paradoja de modernidad y clasicismo”, señalaba el autor.
La obra ha sido patrocinada por el Cabildo Catedral de Córdoba. Por otro lado, El grupo de teatro de la Universidad Loyola, dirigido por Rosa Melero y Carmen Rey, será el encargado de representar esta función. Además, cuentan con 17 actores para encarnar a los personajes humanos y alegóricos.
Demetrio Fernández, el obispo de Córdoba, ha visto con buenos ojos la obra debido a que según ha apuntado que “la Iglesia existe para evangelizar por todos los medios a su alcance” y esta vez es a través del arte. También ha querido añadir que “la fe es algo actual, no es una reliquia del pasado”.