martes. 05.12.2023

Alkimia regresa a los escenarios el próximo día 23 de noviembre, a las 22h, en la Sala Long Rock de Córdoba. El dúo cordobés, que en breve publicarás nuevo disco, nos tiene acostumbrados a esta dosificación con la que siempre tienen en vilo a sus seguidores.

Son de esa estirpe luchadora que huye de etiquetas pero que atesora un amplio catálogo de influencias y experiencia. En su caso, convencen por medio de un sonido que llena y despierta con los atributos propios del pop por antonomasia. Frescura, letras, estructuras, nitidez, tiempos y timbres perfectos para bordar un estilo que, hasta llegar a él, ha recorrido muchos filtros y horas de trabajo sistemático para atar todos los cabos. Un sonido que trasladan a sus directos, recogiendo el testigo de los grandes grupos del pop español, con fórmulas perfectas, tanto vocales como instrumentales, que las hacen extensibles para filtrar y conciliar aires británicos con latinos, que no es poco. Escuchando a Alkimia encontramos grandes canciones, textos que cuentan historias cercanas, a veces melancólicas, que hablan de las partes más frágiles del ser humano, de su vulnerabilidad, de desamores, pero en las que siempre encontraremos presente un canto a la esperanza y a la superación personal.

Regresan después de casi dos años sin tocar y lo harán en un concierto especial donde repasarán temas de sus anteriores discos y presentará al público canciones nuevas que formarán parte de su próximo trabajo previsto para principios de 2024.

Y para ello volverán a contar con los mismos músicos de la formación original. Entradas e info en alkimiaoficial.es y entradium.

El dúo cordobés "Alkimia" vuelve a los escenarios con un concierto especial