lunes 26/7/21

Dua Lipa se proclama ganadora en los Premios Bit y reivindica a Boris Johnson un aumento del sueldo para los sanitarios

La gala de los Premios Brit 2021 se desarrolló con casi total normalidad, el público asistente pudo disfrutar sin mascarilla y sin guardar la distancia social. Las 4.000 personas asistente tuvieron que presentar una PCR negativa y pasar por el control de temperatura para acceder al O2 Arena de Londres
Actuación de Dua Lipa en la gala de los Premios Brit 2021 / EUROPA PRESS
Actuación de Dua Lipa en la gala de los Premios Brit 2021 / EUROPA PRESS

Londres, una vez más, ha disfrutado de la gran noche de la música británica. La gala de los Premios Brit 2021 pudo realizar sin precedentes. A pesar de estar inmersos en la pandemia mundial por el coronavirus, los premios Brit ha brillado  y el público asistente ha disfrutado en la normalidad, sin mascarillas y previa PCR negativa con un máximo de 48 horas antes. Además, tampoco se ha mantenido la distancia social entre los 4.000 invitados que llenaron las gradas de O2 Arena de Londres. Para acceder, se sometieron al típico control de temperatura que ha impuesto como normalidad este virus. Este macro evento es el primero en Reino Unido desde el inicio de la pandemia y ha sido un halo de esperanza para la vuelta a la normalidad.

La gala ha contado con grandes artistas, desde la banda de Coldplay que inauguraba el evento, pasando por The Weekend que se ha hecho con el premio a mejor artista internacional o el veterano y la gran leyenda Elton John hasta las nuevas generaciones como la joven Olivia Rodrigo, que pusieron sus grandes obras y trabajos para amenizar una noche de recuerdos.

En cambio, Little Mix comenzó a escribir su historia logrando ser la primera banda femenina en alzar el premio a mejor grupo británico. Taylor Swift también ha contado con tiempo para subir al escenario y recoger su merecido premio ‘Global Icon’, sumándose a la larga lista de hombres y rompiendo la barrera. Una noche en el que la mujer estuvo bastante presente y comenzó a escribir otra página en la historia femenina.

Pero la mayor triunfadora y a la que esperaba con ansias todo el público era Dua Lipa, que se ha llevado el premio a la mejor artista femenina y a mejor álbum. La cantante británica agradeció su reconocimiento, pero aprovechó la oportunidad para no dejar en el olvido a los que todavía siguen luchando en primera línea contra el Covid. Por ello, ha aprovechado la ocasión para reivindicar  al primer ministro británico, Boris Johnson, un aumento del sueldo para el personal sanitario. El discurso ha tenido una gran aceptación por el público asistente que ha aplaudió gratificantemente a la ganadora británica.