viernes. 07.10.2022

Dolores Redondo inaugura en Orive la primera edición de CordoBlack

Previamente, la novelista mantendrá un encuentro con lectores en Tapa Negra y compartirá sus “secretos” de escritura con nuevos autores en Francotiradores.

Dolores Redondo. Fuente Instagram @dolores_redondo
Dolores Redondo. Fuente Instagram @dolores_redondo

La más internacional de nuestras autoras y creadora de la Trilogía del Baztán, Dolores Redondo, es la responsable de inaugurar la primera edición de CordoBlack, Festival de Novela Negra del Sur, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico. Esta actividad va a tener lugar este jueves, 2 de junio, a las 21 h., en la Sala Orive, donde la célebre autora mantendrá una conversación con el también escritor Salvador Gutiérrez Solís, director literario del festival.

Redondo es una de las autoras en lengua española más vendidas y leídas en todo el mundo, sus obras han sido traducidas a casi 40 idiomas, lo que la han convertido en una de las reinas indiscutibles del género negro, en el ámbito internacional. Con Todo esto daré, Dolores Redondo obtuvo el Premio Planeta en 2016. Es la creadora de la inspectora Amaia Salazar, que ha conquistado a millones de lectores de los cinco continentes. En primer lugar, como protagonista de la Trilogía del Baztán (compuesta por El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta), y posteriormente con La cara norte del corazón. Su última publicación es Los privilegios del Ángel.

Las tres novelas que componen la trilogía han sido adaptadas al cine por el director navarro Fernando González Molina, cosechando un gran éxito de público y crítica. En todas ellas, la actriz Marta Etura ha encarnado el personaje de la célebre inspectora Amaia Salazar, indiscutible protagonista de las novelas que componen La trilogía del Baztán. Las novelas de Dolores Redondo, además de las traducciones que acumulan también han sido reinterpretadas en clave de cómic y de novela gráfica.

Dolores Redondo participa en Tapa Negra y Francotiradores

Dolores Redondo resolverá las dudas de los participantes, que han comenzado a iniciarse en la escritura, en la actividad denominada Francotirados, incluida dentro de la primera edición del Festival de Novela Negra del Sur. Un encuentro directo entre la novelista y los nuevos escritores, que podrán preguntarle sobre sus métodos de trabajo, técnica, así como solicitarle consejo. Esta actividad se desarrollará en la Biblioteca Central (C/ Ronda del Marrubial s/n), CordoBlack, a las 18 h.

Previamente, a las 13 h, Dolores Redondo compartirá una Tapa Negra en el restaurante Munda (C/ Conde Cárdenas, 3), con 15 lectores que se han inscrito, con anterioridad, en esta actividad. Mientras degustan la tapa diseñada por el establecimiento con motivo de la celebración de CordoBlack, denominada Black Burger, los participantes pueden conversar con Dolores Redondo. Como se puede comprobar, Tapa Negra es una actividad que pretende facilitar la cercanía entre los lectores y sus autores favoritos, en un ambiente distendido.

Dolores Redondo inaugura en Orive la primera edición de CordoBlack
Comentarios