sábado 28/5/22

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acoge, desde hoy hasta el próximo 29 de mayo, la exposición ‘Mira, explota, decide. Posibilidades escultóricas desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz’, en la que se muestran trabajos de alumnos de los ciclos de ebanistería artística, moldes y reproducciones escultóricas y técnicas escultóricas.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, que ha visitado la muestra junto a la directora de la Escuela de Arte, Rosario Coronado, y profesorado de la misma ha valorado que “la muestra comprende el trabajo pedagógico y artístico de más de una década de trayectoria de los estudios de la familia de la escultura”.

Según Cañete, “en ella se plasman ejercicios de clase, piezas acabadas en taller o en proceso, proyectos finales, maquetas, dibujos, paneles, muestrarios de materiales o herramientas. Todo es el resultado del esfuerzo y la creatividad tanto del profesorado como de los alumnos que han pasado por el centro”.

Al margen de la exposición, hay previstas explicaciones y visitas guiadas sobre el ciclo de Ebanistería artística (martes, 17 de mayo, a las 12.00 horas) y sobre el de Moldes y reproducciones escultóricos (martes, 24 de mayo, a las 12.00 horas).

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz imparte el Ciclo Formativo GS de Ebanistería artística, que ofrece conocimientos para diseñar y construir muebles de madera; el Ciclo GS de Moldes y reproducciones escultóricos, que ofrece formación para ser experto en obras escultóricas, ornamentales y decorativas; y el Ciclo GS de Técnicas escultóricas, que proporciona formación artística para conocer y proyectar con distintas técnicas y materiales.

La escultura de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz’ llega al Palacio de la Merced
Comentarios