viernes. 12.04.2024

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado una acción creativa junto al diseñador José Perea dentro de la oferta de actos conmemorativos del Día de Andalucía en Córdoba. La actividad ha consistido en la elaboración in situ de un vestido-bandera con los colores que identifican a Andalucía.  

Durante varias horas, el diseñador José Perea ha trasladado su taller a la delegación provincial para elaborar una pieza "que sirva como homenaje a Andalucía y toda la viveza que esta tierra representa", ha explicado Eduardo Lucena, delegado territorial.  

Tras la elaboración de la pieza, una modelo exhibirá el nuevo diseño, que quedará expuesto en la sede del Teatro Cómico Principal para todos aquellos interesados en conocerlo. El evento ha sido documentado durante todo el proceso, con la finalidad de elaborar testimonio audiovisual con proyección mediática y que pueda además compartirse a través de las redes sociales.  

"Con esta acción creativa, concebida como performance visual y dinámica, se muestra cómo a través de cualquier disciplina es posible aportar nuevas visiones y nuevos retos", ha señalado Lucena. 

El objetivo de dicho evento es "trasladar a la ciudadanía la apuesta que se hace desde la Junta de Andalucía por la creación y el impulso del diseño hecho en Andalucía", ha indicado el responsable territorial. En este sentido, añade, "uno de los ejes fundamentales de nuestra economía son las industrias culturales, siendo la moda uno de los pilares imprescindibles" 

En definitiva, enfatiza Lucena, "con este tipo de actos reivindicamos la moda asentada en nuestra cultura, y su repercusión en la economía cordobesa y andaluza". 

 

 

Un modisto hecho a sí mismo 

El hinojoseño José Perea es uno de los diseñadores que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se ha hecho popular por la rapidez con la que elabora sus creaciones. Un modisto hecho a sí mismo, que sin estudios especializados ha sabido llegar a todos los rincones de España, precisamente por la innovación en el modo de trabajar. Ello le llevado a recibir diferentes galardones como el Premio Nacional 2017 al mejor diseñador y en 2016 en Andalucía. Ha vestido a grandes artistas de nuestro país y se ha hecho un imprescindible en los eventos de moda en España. 

El diseñador cordobés José Perea crea un vestido con los colores de Andalucía