jueves 20/1/22

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido hoy a la presentación del libro El espíritu de Córdoba. Historia viva del Palacio de Congresos de Córdoba, trabajo que ha sido impreso por la Imprenta Provincial, y cuyos autores son Virginia Luque, Manuel Pimentel y Antonio Cuesta.

Durante su intervención, el máximo representante de la institución provincial ha destacado que “hablamos de un libro sobre un edificio y un enclave muy importante para Córdoba, tenemos un Palacio de Congresos ubicado en un espacio que es Patrimonio Mundial de la Humanidad y el propio edificio habla de sus más de 500 años de vida. Además, estar en el casco histórico le da un valor muy particular y exclusivo”.

“Es un edificio que está vivo, que a lo largo de sus más de 500 años de vida se ha ido adaptando a la necesidades y la realidad de Córdoba y siempre ha estado relacionado con la ciudad; primero como hospital salvando vidas, después dando una segunda oportunidad a los expósitos y ahora, también, dando vida económica y siendo referencia del desarrollo económico de la ciudad”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Ruiz ha insistido en que “para la Diputación, como responsable de la edición de este libro y también como parte de su historia, ya que en una etapa nos hicimos cargo del Palacio de Congresos, es un honor dejar este legado y este conocimiento en un libro que formará parte de los importantes de la ciudad sobre un edificio emblemático que sigue estando de actualidad y siendo útil en beneficio de toda la ciudadanía cordobesa”.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha agradecido a los autores del libro su dedicación y esfuerzo para recuperar y dar a conocer la historia de este edificio y ha alabado a quienes hacen posible que “a pesar de los difíciles momentos que estamos atravesando, que este edificio siga más vivo que nunca”.

Diputación edita un libro que recoge los 500 años de vida del Palacio de Congresos
Comentarios