sábado. 20.07.2024

El Patio Andaluz del Palacio de la Merced se convertirá, un año más, en espacio expositivo de los trabajos de los alumnos y alumnas del centro de arte Zinnia Art School. En esta ocasión, las propuestas creativas se presentan bajo el título ‘Una mirada infantil hacia nuestras raíces’.

Así, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, la Diputación de Córdoba acogerá esta iniciativa que aparece dividida en dos áreas. La primera de ellas centrada en el trabajo del alumnado bajo la consigna ‘arte califal cordobés y su influencia en nuestros días’, y la segunda, presentada como un paseo por las diferentes etapas del arte infantil, desde los 3 años y hasta la etapa adulta.

En esta nueva edición, esta propuesta creativa incluye obras realizadas con técnicas de trabajo secas y húmedas de dibujo, collage, tejido, cerámica y alfarería. Cada una de ellas supone un jardín florido y bello, visto desde la percepción de los artistas más pequeños.

‘Una mirada infantil hacia nuestras raíces’ se marca como objetivo evidenciar la importancia del arte infantil en el desarrollo del niño y la importancia de atender las diferentes etapas evolutivas. Del mismo modo, se pretender poner el foco de atención sobre la relevancia del concepto de creatividad en las etapas más tempranas del desarrollo.

Córdoba acoge la exposición para los trabajos del alumnado de Zinnia Art School