La Diputación de Córdoba ha acogido hoy la presentación de la Wodland Festival Fit & Funculture, prueba que celebrará una de sus semifinales en la capital cordobesa el próximo 25 de abril y otra en Málaga el 27 de abril. Está prevista la participación en este evento de unos 140 atletas de 23 nacionalidades distintas y será retransmitido en streaming a nivel mundial.
El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha destacado durante su intervención “el gran impacto turístico y económico que esta prueba va a tener a nivel mundial, ya que va proyectar y visibilizar la marca Córdoba a todos los niveles en cada uno de los países participantes, a través de una competición que tiene unas características únicas y particulares”.
En este sentido, Fuentes ha ahondado en que “en ediciones anteriores, ha logrado cifras de impacto digital muy importante, 12 millones de seguidores alcanzados, 15 millones de impresiones y 130.000 interacciones en redes sociales”.
En este sentido, Fuentes ha insistido en “el respaldo de la Diputación a eventos de gran envergadura cómo éste y en nuestro compromiso por promocionar el deporte como herramienta del promoción del patrimonio cordobés y para difundir hábitos de vida saludables entre los millones de seguidores de esas disciplinas”.
El máximo representante de la Diputación ha incidido también en la importancia del “trabajo conjunto de las administraciones públicas para establecer una estrategia turística común y coordinada que consiga a poner a Córdoba en el centro del mundo en diferentes ámbitos”.
Por su parte, la delegada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruzi, ha insistido en que “Córdoba es un destino perfecto para el binomio turismo y deportes, se interrelacionan y complementan de la mejor manera”. “Los grandes eventos se han convertido en importantes atracciones turísticas en sí mismas, y el turismo deportivo es uno de los que más ha crecido en el sector”, ha recalcado.
El alcalde de Córdoba ha puesto el acento también en “la gran capacidad que tiene Córdoba para albergar pruebas de gran nivel, y así lo refleja también la reciente presentación de la 42 edición del Rallye de Sierra Morena, otro acontecimiento que consigue atraer a nuestra ciudad a miles de visitantes y aficionados y que redunda en esa proyección internacional que queremos alcanzar”.
En cuanto al Wodland Fest, Bellido ha resaltado la importancia de que Córdoba sea una de las sedes de este campeonato, ya que “de las ocho semifinales que hay en todo el mundo, dos se celebran en Europa, una en Francia y otra en Córdoba”. Además, ha recalcado, “es la única prueba que se celebra al aire libre, en el magnífico entorno monumental de la Calahorra y el Puente Romano”.
Asimismo, el alcalde ha insistido en “la gran proyección internacional que este evento tiene para la ciudad, ya que el Crossfit de un deporte al alza, que crece a un ritmo vertiginoso en seguidores y practicantes y esto nos permite exportar una imagen grandiosa de Córdoba y vendernos al mundo entero a través del deporte”.
En la presentación han estado también Marian Aguilar, presidenta del IMDECO; Sol Merina, en representación de la Consejería de Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía; y Alfonso Chamorro, organizador del evento.