sábado. 24.02.2024

La Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de enero la exposición de la artista Begoña Zubero titulada ‘Neeev. No es exótico. Es vital’, “un trabajo de enorme carga emocional y humana, con el que quiere hacernos partícipes de su última experiencia durante la cual ha visitado el Kurdistán iraquí y Mosul”.

Así lo ha expresado el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, quien ha señalado, además, que “esta muestra nos permite asomarnos a la experiencia vital de Zubero en Oriente Medio”.

“Este proyecto llega a Córdoba y lo hace con la idea de acercanos a la historia y vivencias que hay detrás de cada imagen, un baño de realidad en el que los espacios arquitectónicos y paisajísticos sirven de transmisores de lo que en cada momento sucede en una zona de conflicto”, ha matizado Duque.

El también presidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha insistido en que “escenas del desastre y del abandono pero también de la supervivencia dan sentido a ‘Neeev’, el trabajo de una creadora con una dilatada trayectoria que hoy recala en nuestra provincia”.

Duque ha hecho hincapié en que “la institución provincial siempre se ha posicionado al lado de todas aquellas iniciativas y experiencias creativas que, viniendo de la mano de artistas jóvenes y consagrados, supongan un acercamiento de la ciudadanía de la provincia al proceso creativo y a todo lo que este conlleva”.

“Los espacios del Palacio de la Merced se están convirtiendo en el escenario perfecto para acercar a la ciudadanía de nuestra provincia el trabajo de creadores y artistas plásticas de reconocido prestigio o propuestas que, como ‘Todo lo que brilla’, conllevan una importante labor de investigación y puesta en valor de la historia de Córdoba”, ha señalado Duque.

La Diputación acoge hasta el 28 de enero el trabajo de Begoña Zubero