martes. 25.06.2024


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba se une a la celebración del Día Internacional de los Museos mañana sábado, 18 de mayo, con varias iniciativas que pretenden contribuir a la difusión de estos espacios entre la ciudadanía y al fomento de las visitas.

Así, durante toda la jornada los museos municipales tendrán la entrada gratuita y mantendrán vivo el lema que este año ha fijado el Consejo Internacional de Museos para este día, que es ‘Museos por la educación y la investigación’.

En este sentido, el Museo Julio Romero de Torres propone como actividad un ‘Paseo conferencia por el origen del Museo Julio Romero de Torres’, con el que los asistentes se acercarán al nacimiento de la institución. Se trata de una charla fruto de una investigación que pone el acento en el momento de gestación del Museo, en la década de los 30 del siglo XX, todo de la mano de la profesora de la Universidad de Córdoba, María Dolores García Ramos, experta en museografía. Será a las 12.00 horas, con un aforo para 20 personas (entrada libre hasta completarlo) y una duración de 60 minutos.

Por su parte, en el Museo Taurino, a las 12.00 horas, se celebrará un concierto de guitarra clásica a cargo de Lucía Reyes, primer premio del concurso nacional de interpretación de obras de mujeres compositoras 2023. A lo largo del día, se obsequiará a los asistentes con una reproducción del ‘Homenaje al arte del Toreo’ por el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres.page1image44174384

Día Internacional de los Museos: entrada gratuita, paseo conferencia y un concierto